Desarrollo personal y directivo - Online
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COCINA ESPAÑOLA E INTERNACIONAL
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS
PLANES DE EVACUACIÓN Y EMERGENCIAS
Automotivación
Mejorar el conocimiento propio mediante los mecanismos y las técnicas de automotivación. Conocer el concepto de motivación y los elementos que intervienen en ella. Descubrir la relación de la motivación con otros procesos. Identificar la relación entre el bienestar de las personas y el grado de autoconocimiento de las mismas. Descubrir la capacidad de la automotivación en tu trabajo.
Control del estrés
Analizar los conceptos básicos del estrés para una adecuada comprensión, los ámbitos de aparición, además de los métodos y estrategias para su necesaria gestión.
Creación de equipos eficaces y eficientes
Aplicar los parámetros necesarios para la creación de equipos y el desarrollo de habilidades y competencias básicas para lograr la eficiencia y la eficacia a través de distintas herramientas. Analizar los aspectos relacionados con la creación y el desarrollo de un equipo eficaz. Identificar las habilidades de equipo en relación con el liderazgo, la comunicación, la motivación, las emociones y la resolución de conflictos. Definir las competencias distintivas de los equipos eficaces y eficientes. Poner en práctica las herramientas necesarias para la excelencia del equipo, tales como el DAFO, el plan de acción, las reuniones eficaces o la evaluación de equipos.
Creatividad
Desarrollar la creatividad a través del autoconocimiento y del entrenamiento en métodos y técnicas para la generación, evaluación y selección de ideas. Conocer las distintas concepciones y aplicaciones de la creatividad. Adoptar una actitud creativa en todos los ámbitos de la vida. Descubrir las funciones del pensamiento creativo. Aprender a ser creativos a través del juego.
Desarrollo de equipos
Emplear las estrategias, métodos y habilidades necesarias para lograr el desarrollo de un equipo eficaz y de alto rendimiento. Comprender el proceso de creación de un equipo, así como su desarrollo y los roles desempeñados por sus miembros. Aplicar diferentes estrategias y habilidades para una adecuada gestión del tiempo. Aplicar estrategias para el desarrollo de la motivación en un equipo, evitando a su vez, los factores que la limitan.
El liderazgo y los paradigmas organizacionales
Explicar los aspectos relacionados con el liderazgo dentro de la organización, así como los principales paradigmas implantados y las tendencias actuales. Analizar los conceptos clave del liderazgo, sus funciones, tipos e influencia dentro de las organizaciones. Identificar las estrategias fundamentales para el desarrollo de un liderazgo inteligente en aras de la mejora de la comunicación, las relaciones y los resultados. Diferenciar el poder y la influencia de los paradigmas implantados tradicionalmente de las nuevas demandas y modelos actuales. Interpretar las nuevas tendencias en los paradigmas organizacionales, relacionadas con el design thinking, la automatización, la creatividad y la innovación para un análisis constructivo.
El papel del líder en la planificación estratégica y táctica
Analizar el papel del líder en la planificación estratégica como proceso y en la utilización de las herramientas necesarias en beneficio del mismo. Diferenciar los principales aspectos de la planificación estratégica y las estrategias utilizadas por la organización para el inicio de la misma. Describir las características del papel del líder relacionadas con los diferentes cambios y estrategias de planificación. Identificar los pasos para la realización efectiva de la planificación estratégica, esto es, desde el establecimiento de objetivos y acciones hasta la gestión del equipo. Clasificar las herramientas necesarias para la planificación estratégica, así como la creatividad y la innovación según la función.
El proceso de cambio
Introducir el proceso de cambio mediante el análisis de sus fases y la utilización de modelos y herramientas efectivas para la mejora y el crecimiento tanto personal como profesional. Analizar el concepto del cambio, sus causas, posibles resistencias y tipos más comunes. Diferenciar las fases del proceso de cambio, desde el estado de la zona de confort hasta el momento de la acción. Identificar el coaching y sus herramientas como proceso de cambio, desde la responsabilidad y la toma de decisiones hasta la acción para el logro satisfactorio. Aplicar herramientas para la facilitación del cambio, desde el reconocimiento de los factores de éxito, la técnica PNL y la evaluación continua para la correcta sistematización.
Gestión de equipos de alto rendimiento
Determinar la importancia del trabajo y la gestión del equipo mediante la diferenciación de las principales competencias y estrategias para su desarrollo y logro de un alto rendimiento. Reconocer las características de los equipos de alto rendimiento a partir de un proceso de creación. Formular las competencias necesarias para el desarrollo de un equipo de alto rendimiento, tales como la excelencia, la eficacia o la gestión del talento. Analizar la comunicación, la construcción de valores, la resolución de conflictos y la gestión del tiempo como estrategias impulsoras de las competencias necesarias dentro de un equipo de alto rendimiento. Aplicar herramientas efectivas para la creación de equipos eficientes y eficaces, como el modelo PERFORM, la motivación y las reuniones significativas.