Como educación laica, se llama lo que no se basa ni está sujeto al concepto católico de la persona humana y la vida.

En muchas escuelas que podrían considerarse pluralista, la educación proporcionada no está fundamentada o está sujeta a ideas católicas y comprensión de la vida y la personalidad humana.

Los educadores católicos laicos deben incorporar activamente esta filosofía en su trabajo, que abarca los derechos humanos y la libertad, además de respetar a cada persona como una imagen de Dios, así como mantener una atmósfera de solidaridad a través del amor mutuo.

No está basado ni sujeto

Como con la mayoría de las formas de educación, la educación laica rara vez permite a sus estudiantes tener una inmersión profunda en su plan de estudios. Sin embargo, cuando los estudiantes se sienten relajados y ansiosos por el conocimiento, lo discutirán abiertamente, momento en el cual el gran Hick revela su lugar como una de las instituciones más impactantes y gratificantes de la iglesia. Si bien no es la única institución dentro de la familia ECLA, su reputación nacional ciertamente la hace destacar como la más relevante para su misión general y su provisión de servicios para su congregación está asegurada durante años.

Es una vocación

La Iglesia Católica reconoce tres vocaciones para el matrimonio, la vida religiosa y el sacerdocio: matrimonio, vida religiosa y sacerdocio, cada una como un llamado de Dios, que se entrelazan y se apoyan mutuamente; Vivir estos llamamientos lleva a uno hacia la santidad y la vida plena en Cristo.

La vocación es el llamado de Dios para vivir la vida de acuerdo con ciertos principios o formas, ya sea que eso involucre la afiliación religiosa, una forma particular de estar en el mundo o incluso encontrar empleo.

Una vocación puede definirse como un compromiso continuo o participación temporal; De cualquier manera, representa el llamado de Dios sobre su vida a seguir sus pasos de manera particular.

Las personas pueden descubrir su vocación descubriendo los dones que Dios les ha otorgado y las formas en que los llama a usarlos para su reino. La mayoría de las veces, esto comienza desarrollando algunas habilidades necesarias para su vocación y luego ir más allá de la capacitación para perfeccionarlas.

Los maestros no necesariamente requieren un diploma de licenciatura o incluso en la escuela secundaria: los maestros podrían incluir contadores, médicos, ingenieros e incluso abogados.

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La oración puede ayudar a muchos a encontrar su vocación abriendo el corazón y alentando a la fe a florecer, dando lugar a la esperanza que apunta el camino hacia Dios y su promesa de amor.

Como alguien que ha recibido un llamado vocacional, es vital que aquellos que conscientes de su vocación sean totalmente conscientes de la misma, comprendiendo su importancia, riqueza y responsabilidad; Respondiendo con todas sus energías hacia su cumplimiento en el trabajo que contribuye a construir o renovar la iglesia y evangelizar el mundo.

Los educadores laicos de las escuelas católicas deben tener una convicción inquebrantable de que su vocación secular se basa en la misión educativa de la Iglesia. Esta convicción debería permitirles participar en su trabajo santificante para no disociarse con la vida eclesial por aspectos más seculares del proceso educativo.

Es una profesión

Los profesionales pueden definirse como un cuerpo organizado de individuos que cumplen con los estándares éticos, se mantienen ante el público que posee conocimientos y habilidades específicas adquiridas a través de la investigación, la educación y la capacitación a un alto nivel; Además, se comprometen a ejercer esas habilidades para el beneficio de los demás.

La profesionalidad se refiere a cualquier profesión que requiera una amplia educación especializada y calificaciones formales más altas que proporcionen un camino claro hacia la seguridad financiera para sus profesionales. Las responsabilidades de los profesionales pueden incluir adherirse a un código de conducta, monitorear la entrada a la práctica profesional, regular los servicios prestados, así como la obligación de trabajar tanto para sus clientes como para la sociedad en su conjunto.

El Oxford English Dictionary define la profesión como "una vocación o vocación que requiere conocimiento especializado y, a menudo, preparación académica de años"; Mientras tanto, el Diccionario Merriam-Webster lo establece como "una ocupación con años de capacitación, calificaciones formales y un estándar esperado de conducta profesional de clientes y colegas que confían en sus servicios".

Las ocupaciones (también denominadas profesiones) pueden definirse ampliamente como ocupaciones orientadas al servicio que priorizan las necesidades del cliente sobre sus propios intereses. Una evidencia de esto se puede ver en las pautas éticas de médicos y abogados que especifican los deberes adeudados a los pacientes/clientes, el compromiso de trabajar para un mayor beneficio comunitario o un conocimiento experto que define cada profesión.

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Bennion (1969), Pepper (1986) y Smith (1994) ofrecieron diferentes definiciones de profesión que enfatizan sus aspectos comerciales, lo que sugiere un medio por el cual los profesionales podrían ganarse una vida razonable a partir de conocimiento especializado, capacitación y habilidades que son independientes de las pruebas públicas de servicios prestados. Tal interpretación tiene ramificaciones importantes para su poder monopolístico, ya que estos profesionales a menudo ejercen influencia económica y política utilizando tiendas cerradas como parte de su modelo de prestación de servicios profesionales.

Esta 'tienda cerrada' no representa simplemente una profesión que imponga control sobre otro; Más bien, puede representar un intento de todos los miembros de esa profesión de aumentar su prestigio y estado a través de sistemas de conocimiento expertos. Al hacer esto, pueden desafiar la autoridad pública afirmando una visión alternativa de la realidad o la humanidad.

Es una comunidad

Los educadores laicos deben aportar al desarrollo social y la conciencia de sus alumnos una experiencia de vivir la vida de una persona laica, porque esto es lo que la mayoría finalmente hará. Tales vidas están marcadas por vivir cada momento íntimamente dentro de la luz de Dios; Tales vidas acerquen la vida al mover el mundo hacia él con desapego y generosidad.

La vida vivida dentro de este marco está llena de la fe cristiana y su misión; Por lo tanto, los laicos pueden servir como educadores de la fe. Un buen educador debe poseer una convicción en profundidad de que su vocación en la iglesia es de hecho divina y está vinculada a la felicidad eterna y al santo servicio.

Los maestros laicos juegan un papel importante en ayudar a los niños y jóvenes a darse cuenta de que los humanos fueron creados como maestros de su mundo por Dios, con una dignidad inherente más allá de los límites de las especies humanas. La educación sirve a este propósito; mostrar a los niños sus vidas por lo que realmente son: dados desde arriba por su creador con un significado real de la vida misma y su valor.

Como tal, la identidad de las personas laicos debe formar un componente esencial de su enseñanza, ya que los maestros son compañeros de trabajo con Cristo en su trabajo redentor en la tierra y la iglesia por igual. Una persona laica se ha hecho parte de la misión redentora de Cristo a través de su bautismo como co -laboradores en la acción salvífica en la tierra y la iglesia por igual, siendo tanto modelo como medios para aquellos que se les pide que lo imitaran como maestros.

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La biología define a la comunidad como cualquier grupo de organismos que viven e interactúen en un nicho ambiental; Es probable que sus interacciones afecten la abundancia, la distribución y las adaptaciones evolutivas de los demás.

Las comunidades pueden variar desde grupos locales de personas que viven juntas en un lugar, hasta redes globales que involucran a varias poblaciones de varias especies que interactúan en un entorno compartido. Cabe señalar que no existen dos poblaciones de la misma especie dentro de una comunidad a la vez.

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