Cómo funciona una universidad en línea

La educación en línea te trae el aula, sin importar en qué parte del mundo sea el que sea conveniente para ti. Es una solución ideal para aquellos que desean obtener un título pero carecen de los medios financieros para asistir a las universidades tradicionales.

La educación superior está en aumento, con muchos adultos que regresan a la escuela o buscan nuevas credenciales. Proporciona una gran oportunidad para adquirir instrucción de calidad sin posponer las actividades laborales o profesionales.

Los materiales del curso

Los materiales digitales del curso, como libros de texto, guías de estudio y materiales suplementarios como cuestionarios o tareas, se están convirtiendo en una opción cada vez más popular para los instructores. No solo son generalmente más baratos y más versátiles que los libros de texto tradicionales, sino que se pueden adaptar a las necesidades individuales de los estudiantes.

Además, los materiales interactivos y multimedia pueden incluir elementos que generalmente son más atractivos y efectivos para los estudiantes kinestésicos. Además, estos materiales pueden emplearse para evaluar el aprendizaje de los estudiantes en tiempo real.

Los materiales del curso digital difieren de los libros de texto tradicionales, ya que pueden editarse y revisarse para reflejar la retroalimentación y el rendimiento de los estudiantes. Esto les permite mejorarse continuamente para una participación óptima de los estudiantes.

Los materiales del curso en línea se pueden adaptar para satisfacer las necesidades de profesores y grupos de estudiantes específicos, como campus de cercanías o conferencias a nivel de introducción. Esta flexibilidad permite a los instructores curar sus materiales de acuerdo con los objetivos de un curso particular y atenderlos individualmente a cada estudiante que lo tome.

Otra forma en que los materiales del curso digital se pueden adaptar a las necesidades de los estudiantes es haciéndolos accesibles para todos los estudiantes, incluso aquellos en ayuda financiera. Esta práctica de "acceso inclusivo" ha llevado a muchos editores comerciales a crear iniciativas que cobran a los estudiantes una tarifa inicial única por el acceso a todos los materiales de los instructor durante todo el período.

Aunque proporcionar ayuda financiera es una gran idea para los estudiantes en ayuda financiera, los profesores pueden tener dificultades para implementar tales cambios en sus cursos. Es por eso que es esencial discutir el acceso inclusivo con sus alumnos y garantizar que tienen todos los materiales necesarios para tener éxito en su curso.

Para lograr esto, haga que su contenido sea dinámico y accesible a través de una sola página para que los estudiantes accedan a él a la vez. Aquí pueden combinar texto, imágenes, audio, video y enlaces en una página web integral que los guía por una ruta de aprendizaje. Afortunadamente, la mayoría de los sistemas LMS vienen equipados con herramientas incorporadas para crear tales páginas de recursos.

El campus en línea

Una universidad en línea generalmente consiste en un sitio web central donde los estudiantes pueden enviar cursos y acceder a materiales, así como a otras información. Además, este sitio puede incluir un foro para las discusiones entre estudiantes y miembros de la facultad.

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Los cursos en una universidad en línea suelen ser a su propio ritmo, con conferencias y lecturas entregadas electrónicamente. Ocasionalmente, los exámenes y tareas también se pueden dar en línea a través de software como Blackboard Collaborate o Zoom.

La educación en línea ofrece varias ventajas, incluida la asequibilidad y la flexibilidad. Esta conveniencia es especialmente atractiva para los estudiantes con familias o trabajos a tiempo completo que pueden tomar clases en su propio horario o durante el tiempo de inactividad o descansos del trabajo y graduarse antes que en un entorno universitario tradicional.

La mayoría de los estudiantes optan por inscribirse en un programa de grado en línea por una variedad de razones. Por lo general, tienen interés en un determinado tema o industria, y están motivados por la posibilidad de lograr una educación de alta calidad.

Además de la asequibilidad, otra razón por la cual los estudiantes optan por un título en línea es la mayor variedad de grados disponibles. A diferencia de las escuelas tradicionales, las universidades en línea son accesibles para estudiantes de todo el mundo y sus planes de estudio pueden adaptarse para adaptarse a objetivos de carrera específicos.

Algunas universidades en línea también proporcionan grupos de estudio y paneles de discusión para que los estudiantes se conecten en persona. Estos espacios pueden ser una excelente oportunidad para que los estudiantes se relacionen, intercambien ideas y obtengan ayuda de tutores o profesores.

Muchas universidades en línea también cuentan con bibliotecas digitales, que contienen todos los recursos que ofrece una biblioteca física. Esto brinda a los estudiantes una oportunidad invaluable para acceder a libros, videos y otros materiales a los que podrían no haber tenido acceso en su ciudad natal.

Las universidades en línea enfrentan su propio conjunto de desafíos únicos, similares a cualquier programa educativo. El principal es poder comunicarse con los estudiantes para que tengan toda la información necesaria para comprender el material presentado.

Las mejores escuelas poseen un sistema avanzado de gestión de aprendizaje (LMS) y un sistema de gestión de contenido (CMS). Estas herramientas ayudan a los maestros a organizar conferencias, cuestionarios y otras tareas de manera eficiente.

Los instructores

Los cursos en línea ofrecen a los estudiantes conveniencia y flexibilidad, pero los instructores aún tienen un papel en el monitoreo de la actividad de los estudiantes, respondiendo preguntas, brindando comentarios y garantizar que los estudiantes se sientan seguros para participar. También deben verificar el plagio y responsabilizar a los estudiantes de los estándares académicos de honestidad.

Las universidades en línea generalmente mezclan técnicas tradicionales de enseñanza en el aula con elementos de aprendizaje a distancia para crear una experiencia educativa enriquecida. Algunos ofrecen clases basadas en la discusión donde los estudiantes se unen para resolver problemas colectivamente, mientras que otros enfatizan el trabajo grupal y el aprendizaje basado en proyectos.

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Las discusiones ayudan a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades de comunicación y resolución de problemas, así como a aplicar conceptos y principios específicos. Pueden estar basados en un libro de texto o un problema abierto, y el instructor sirve como consultor para el grupo.

Algunos instructores también utilizan paneles de discusión en línea para permitir a sus estudiantes publicar comentarios en un espacio seguro y hacer preguntas sobre el contenido. Estos foros permiten a los instructores monitorear el progreso de los estudiantes y abordar cualquier preocupación rápidamente.

Edsurge realizó una encuesta de instructores de cursos en línea y descubrió que recibir críticas constructivas frecuentes de los estudiantes es fundamental para que los profesores "continúen adaptando e iterando" sus cursos en el nuevo formato en línea.

Los instructores que se toman el tiempo para responder a los comentarios de los estudiantes pueden enfocar mejor sus recursos en aquellos que requieren ayuda. Además, los instructores pueden adaptar su estilo de enseñanza y sus materiales de instrucción de acuerdo con los requisitos individuales de los estudiantes en lugar de tratar de encajar todo en un solo curso.

Además, la presencia de los instructores es un aspecto esencial del aprendizaje en línea que es difícil de medir. Sin embargo, la investigación ha demostrado que la presencia fuerte puede aumentar la participación de los estudiantes y el rendimiento académico al mantener anuncios semanales, contextualizar materiales del curso a través de descripciones de módulos y autorizar materiales educativos.

Los miembros de la facultad generalmente enseñan en el campus, pero un número creciente ahora enseñan de forma remota debido a solicitudes administrativas o eventos inesperados que lo requieren.

La evaluacion

Las evaluaciones ofrecidas por una universidad en línea son componentes esenciales del proceso educativo. Estas pruebas, cuestionarios y cuestionarios permiten a los maestros monitorear el progreso de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje y formular prácticas de instrucción más personalizadas.

Los estudios han examinado tanto las ventajas como los inconvenientes de la evaluación en línea. Algunos hallazgos indican que tales pruebas no afectan negativamente las calificaciones, mientras que los estudiantes informan que se sienten más cómodos en un entorno digital que con las pruebas tradicionales de pluma y papel (Betlej 2013; Spivey y McMillan 2014).

Otro estudio reveló que muchos estudiantes prefieren preguntas de tipo de ensayo corto durante las más largas de opción múltiple, ya que es más fácil explicar las respuestas de uno en tales pruebas, especialmente cuando el inglés es su segundo idioma. No obstante, los educadores deben asegurarse de que seleccionen las preguntas apropiadas y proporcionen comentarios útiles.

Además, el diseño de evaluaciones auténticas que se correlacionan con los objetivos del curso y lo que los estudiantes aprenden en clase es esencial para ayudar a los estudiantes a conectar sus conocimientos con sus vidas y perspectivas futuras. Hacer esto les permite conectar mejor su educación con situaciones de la vida real.

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Una evaluación auténtica es una forma útil de evaluar el aprendizaje y garantizar que los estudiantes apliquen lo que han aprendido en el mundo real, en lugar de simplemente memorizar hechos. Actividades como proyectos grupales, presentaciones, demostraciones o tareas prácticas que se relacionan con el contenido del curso y los objetivos de aprendizaje se pueden utilizar para este propósito.

Estas tareas brindan a los instructores una idea de qué tan bien los estudiantes están aprendiendo el material de su curso y si están desarrollando las habilidades necesarias para un avance profesional exitoso.

Los instructores que enfrentan el diseño de evaluaciones de estudiantes enfrentan obstáculos similares a los que enfrentarían al crear experiencias de aprendizaje tradicionales basadas en el aula. Estos desafíos incluyen alinear las evaluaciones con los resultados del aprendizaje del curso, proporcionar criterios claros para los estudiantes y salvaguardar la integridad académica.

Los instructores también deben tener en cuenta las necesidades y preocupaciones individuales de los estudiantes al calificar su trabajo en línea. Por ejemplo, la facultad debería poder proporcionar comentarios útiles y prevenir exámenes de alto riesgo que promuevan el engaño o la ansiedad.

A medida que el panorama docente en línea continúa madurando, la facultad debe considerar seriamente cómo están evaluando el trabajo de los estudiantes en este nuevo entorno. Las evaluaciones deben diseñarse de una manera que los haga significativos y atractivos para los estudiantes, al tiempo que les da la oportunidad de demostrar su aprendizaje y comprensión del tema en cuestión.

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