¿Cuáles son los procesos de adaptación en el campo universitario?
La adaptación en biología se refiere a un proceso evolutivo dinámico en el que un organismo adapta su aptitud reproductiva al adaptarse a su entorno, aumentando el éxito reproductivo. Hay tres definiciones para la adaptación: (1) adaptación física (2) adaptación fisiológica y (3) adaptación ecológica.
La selección natural impulsa la evolución de las poblaciones; La selección natural da como resultado rasgos adaptativos que evolucionan con el tiempo a través de la selección natural; Y juega un papel esencial de la biología general de cualquier especie.
Educación Física
La educación física adaptada (APE) es una adaptación del plan de estudios de educación física diseñada para facilitar la inclusión para los estudiantes con discapacidades en clases regulares de educación física. Los educadores de APE poseen un amplio conocimiento sobre esta área del plan de estudios de educación física que usan para ayudar a sus estudiantes participantes a participar en actividades de educación física.
Los estudiantes con discapacidades inscritas en clases de educación física pueden tener un profundo efecto tanto en sus compañeros como en sus experiencias de aprendizaje. Por lo tanto, los educadores deben preparar cuidadosamente a estos estudiantes comprendiendo sus necesidades y habilidades, planeando la inclusión utilizando el proceso de planificación de ABC, así como diseñando el plan de estudios para cumplir con esos requisitos individuales para que todos puedan participar plenamente en los entornos del aula de educación física.
El desarrollo de habilidades motoras es una piedra angular de la educación física adaptada, ya que aumenta las habilidades de los estudiantes para ejecutar patrones de movimiento básicos para diversas actividades. La capacidad de movimiento de un estudiante revela su estado de salud y estado físico, así como los niveles de autoconfianza.
El movimiento es esencial para el éxito de un estudiante en otros aspectos de la vida, incluida la satisfacción de objetivos académicos. Además, el movimiento facilita el desarrollo de habilidades sociales y emocionales.
Los maestros pueden ayudar a sus estudiantes a perfeccionar sus habilidades de movimiento enseñándoles una forma adecuada y proporcionando comentarios que fomenten los ajustes correctivos. La retroalimentación puede venir en muchas formas: verbal, visual, táctil o auditiva.
El éxito en el movimiento para los estudiantes también puede depender de su entorno físico y contexto social. Por lo tanto, crear entornos positivos donde los estudiantes puedan practicar sus habilidades físicas es fundamental para la salud, el desarrollo y el aprendizaje a largo plazo.
Los estudiantes que asisten a universidades generalmente tienen más oportunidades para la educación física adaptada que en las escuelas públicas, lo que lleva a las universidades de educación a invertir en candidatos a maestros que pueden ayudar a aquellos con discapacidades en varios entornos.
La educación física adaptada puede ser una carrera emocionante y satisfactoria para los maestros con pasión por ayudar a los niños discapacitados a aprender los fundamentos de la actividad física, así como las habilidades que necesitarán para elecciones de estilo de vida saludables a lo largo de sus vidas. Med/MS de Springfield College en educación física: la educación física adaptada proporciona una capacitación avanzada que lo equipa para enseñar a los niños de diversas habilidades en una variedad de entornos.
Este programa es uno de los pocos en todo el país para calificar a los maestros con licencia para que se sienten y aprueben el examen de certificación para convertirse en educadores físicos adaptados certificados. Los participantes explorarán todos los aspectos de la educación física adaptada, desde los programas de planificación para niños con diversas discapacidades hasta el desarrollo de planes.
Como educadores, también es vital que entiendan el marco legal que regula su trabajo con los estudiantes con discapacidades. Particularmente importante es familiarizarse con la Ley de Educación de Individuos con Discapacidades (Idea), que garantiza a todos los niños con discapacidades el derecho a una educación pública adaptada al menos un entorno restrictivo de forma gratuita, incluida la instrucción en educación física como parte de un plan de servicio IEP.
Deportes
El deporte y la actividad física juegan un papel esencial en el crecimiento y el desarrollo humano, proporcionando ejercicio mental, así como a la enseñanza de las habilidades de planificación, observación y análisis. La actividad física también reduce el estrés, al tiempo que ayuda a desarrollar actitudes positivas entre sus participantes, construyendo aún más la autoestima y la autoestima entre los estudiantes.
Los deportes también ayudan a los estudiantes a ser más activos físicamente, lo que tiene la ventaja adicional de ayudar a prevenir enfermedades comunicables y no comunicables, y promueve los hábitos alimenticios más saludables mientras enseña a los estudiantes cómo mantener sus cuerpos fuertes.
Los deportes también enseñan a los estudiantes el valor del trabajo duro y la dedicación, como respetar a los oponentes mientras poseen una mentalidad agresiva y nunca renunciar a sus objetivos. Además, los estudiantes aprenden flexibilidad en lugar de desarrollar creencias rígidas en la vida.
Los deportes juegan un papel invaluable en la enseñanza de los estudiantes cómo planificar con anticipación, comprender las posibles repercusiones de sus acciones y actuar de manera adecuada. También construyen observatorios y habilidades analíticas, que brindan a los estudiantes una ventaja en entornos competitivos.
El fútbol requiere que sus jugadores evalúen y reaccionen rápidamente apropiadamente en cualquier situación dada, al tiempo que cultivan actitudes positivas y asume la responsabilidad personal de sí mismos y del equipo en general.
Para maximizar la efectividad del entrenamiento, los entrenadores deben incorporar estructuras regulares en sus programas, como protocolos de prueba o sesiones de entrenamiento, en los horarios. Esto hará que su entrenamiento sea más eficiente.
A medida que los atletas envejecen, pueden estar listos para cambiar de los sistemas de entrenamiento tradicionales a algo que satisfaga mejor sus necesidades e impulsa las adaptaciones. Esto requiere que los entrenadores alteren su filosofía en el entrenamiento y tomen algunas decisiones difíciles.
La adaptación es un proceso gradual y no se puede apresurar. Los resultados pueden llevar varias semanas o meses para que se produzca una integración completa, y se debe permitir que el atleta sea un tiempo suficiente para terminar este ciclo de adaptación.
Establecer una filosofía de entrenamiento apropiada que se alinee con lo que impulsa la adaptación en los atletas puede ser difícil cuando han estado utilizando un sistema de entrenamiento durante algún tiempo.
Ejemplo: si su sistema de entrenamiento anterior enfatizó la intensidad y cambian a uno que no pone énfasis o limitado en él, el atleta puede luchar para hacer mejoras. Es posible que su umbral de adaptación aún no haya sido alcanzado, por lo que deberán reducir los niveles de intensidad o volúmenes proporcionados por su nuevo programa para alcanzarlo.
Los estudios de deportes y atletas contemporáneos proporcionan una visión valiosa de la variación intraindividual y la plasticidad fenotípica dentro de las especies, dándonos más conocimiento sobre cómo nosotros, como especie, nos adaptamos a entornos en constante evolución en un planeta cada vez más sobrepoblado.