¿Cuántos niños asisten a la escuela en educación básica?
Responder esta pregunta haría que uno crea que más niños asisten a la escuela que no, pero esto no siempre es cierto.
La pobreza es una de las mayores barreras para la educación básica. Es posible que las familias pobres no puedan pagar tarifas escolares o comprar materiales escolares esenciales como libros de texto y bolígrafos.
¿Cuántos niños asisten a la escuela?
Esta respuesta varía según el país, pero generalmente está determinada por lo que constituye una educación básica. En pocas palabras, la educación básica abarca varias actividades públicas y privadas no formales e informales destinadas a satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje de personas de todas las edades.
La educación primaria, que abarca la educación desde el nacimiento hasta los 14 años en la mayoría de los países, es una de las piedras angulares de la educación básica. En los Estados Unidos, esta etapa se llama educación primaria y abarca los grados 1 a 3.
Las escuelas en la mayoría de los países siguen un plan de estudios central nacional que define objetivos y contenido entre las materias. Los proveedores de educación local, como los municipios o las escuelas del distrito, pueden desarrollar planes de estudio personalizados.
Los estudiantes de escuelas públicas en los EE. UU. Asisten a varios tipos de escuelas. Las escuelas públicas, que son administradas por los gobiernos estatales o locales, y las escuelas autónomas, independientes de estas dos entidades pero financiadas a través de tarifas de matrícula, pueden ser opciones disponibles para ellos.
Casi 5.5 millones de niños estadounidenses asisten a escuelas privadas, típicamente instituciones patrocinadas por la iglesia o la casa, y aproximadamente tres cuartos son educados en el hogar.
También hay escuelas chárter privadas, como Stuyvesant High School en la ciudad de Nueva York o Brooklyn Technical High School, que proporcionan programas chárter. Estas instituciones tienden a ser altamente selectivas con la matrícula a menudo más alta que las escuelas públicas tradicionales.
La mayoría de los estudiantes asisten a la escuela, ya sea en un entorno urbano o suburbano, y aproximadamente la mitad asisten a las escuelas públicas, mientras que el 50% restante se inscribió en instituciones charter o privadas.
Algunas escuelas están segregadas racial y económicamente. Aunque no necesariamente causados por estos patrones, estos patrones de segregación pueden contribuir a la falta de diversidad dentro de las comunidades escolares para los jóvenes de color.
Otros factores que afectan la inscripción de los estudiantes en la escuela pueden incluir patrones de vida, como vecindarios segregados y precios de la vivienda; accesibilidad del transporte; diferencias en la calidad entre las escuelas en función del número de edificios/aulas, etc.
Brasil, por ejemplo, actualizó recientemente la "Visión ampliada de la educación básica" de Jomtien para abarcar todas las etapas de la escolarización y los jóvenes de 4 a 17 años. Su reforma implica un sistema escolar integral que trabaja siete horas diarias para expandir y diversificar las experiencias de aprendizaje al tiempo que alienta a las iniciativas de construcción de la comunidad, actividades socioculturales y esfuerzos recreativos, así como para incorporar la educación en la vida diaria.
¿Cuántos niños están inscritos en la escuela primaria?
Cada niño merece acceso a una educación primaria gratuita y de alta calidad. Reconociendo esto, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas era garantizar que todos los niños recibieran educación primaria completa para 2015.
Desafortunadamente, ese objetivo aún no se ha cumplido en muchas naciones en desarrollo. Según las estimaciones para 2018, alrededor del nueve por ciento de los niños en edad primaria en la escuela a nivel mundial no asistían a clases; Las niñas están especialmente en riesgo; tienen el doble de probabilidades de abandonar que los niños.
Debido al acceso desigual a la educación primaria en entornos pobres y frágiles, y porque la falta de educación básica a menudo aumenta los riesgos de pobreza y exclusión social.
Una forma de garantizar que todos los niños tengan acceso a la escuela es cambiar la financiación de la educación de los gobiernos centrales hacia los niveles locales. Malawi hizo este movimiento a mediados de la década de 1990 cuando cambiaron de los pagos del usuario por educación primaria a escuelas gratuitas; Sin embargo, su nuevo modelo de escuelas gratuitas no mejoró el rendimiento del maestro ni redujo las tasas de inscripción.
Como otra forma de alentar a todos los niños a asistir a la escuela, los materiales y equipos básicos, como libros de texto, pizarras, bolígrafos y papel, deben estar disponibles para cada estudiante sin costo o muy poco. Compre estos a granel y distribuya a todos los alumnos.
Al mismo tiempo, es imperativo que los maestros reciban una capacitación adecuada. La falta de capacitación adecuada puede conducir a varios problemas, incluido el bajo rendimiento del aula e incluso socavar el proceso educativo en sí.
Sin embargo, los beneficios de tener una fuerza laboral altamente educada son claros: los ingresos más altos, las tasas de mortalidad infantil reducidas y la mayor autosuficiencia son todos los resultados de ser parte de una sociedad educada. Por lo tanto, la educación se ha considerado crucial para su contrato social y su prosperidad económica de un país.
Como lo demuestra la visualización a continuación, la inscripción en la educación primaria ha visto disminuciones significativas desde 1970. Desafortunadamente, aunque se está avanzando, el acceso no es universal en los países de bajos ingresos y muchas niñas aún no logran terminar la escuela primaria a pesar de los intentos de los educadores y gobiernos por igual. Por lo tanto, la ONU ha establecido un objetivo aún más ambicioso para 2020: garantizar que todos los niños, niños y niñas, complete una educación primaria completa.
¿Cuántos niños están inscritos en la escuela secundaria?
La educación básica estadounidense comienza en el jardín de infantes y progresa a través del jardín de infantes hasta el sexto grado (primario), secundario (7º a 8º grado) y las escuelas secundarias (9º a 12º grado). Una vez que la educación secundaria ha concluido, los estudiantes tienen la opción de promover su educación al inscribirse en estudios de educación postsecundaria o superior (educación postsecundaria o educación superior).
La educación básica a menudo se ve como la piedra angular de convertirse en un miembro funcional de la sociedad; Sus lecciones impactantes juegan un papel fundamental en su bienestar y el de la sociedad en general. Sin embargo, entrar y permanecer en la escuela puede no ser siempre fácil.
Los países que experimentan conflictos inestables o continuos enfrentan desafíos educativos aún mayores; Según las estimaciones del Informe de Monitoreo de Educación Global de la UNESCO, 75 millones de niños y jóvenes que viven en naciones afectadas por la crisis requieren apoyo educativo con niñas jóvenes, particularmente en un mayor riesgo de abandonar debido a las condiciones escolares inequitativas.
Las escuelas se están superando y los maestros agotados, lo que dificulta que muchos niños accedan a una educación que requieren para el éxito. Los tamaños de aula de Honduras a menudo exceden a un maestro por 80 alumnos.
Los niños de familias pobres a menudo abandonan la escuela temprano, ya que buscan trabajo que brinden suficientes ingresos para apoyar a sus familias, a menudo alentados por las comunidades, pero puede ser un desafío de trabajo de equilibrio, vida familiar y responsabilidades escolares simultáneamente.
Esta situación puede ser especialmente problemática para las niñas, que tienen más probabilidades de casarse antes de terminar la escuela y, a menudo, optan por permanecer en casa y cuidar a los hermanos menores en lugar de asistir a clases.
A pesar de estas barreras, muchos niños aún logran acceder a la educación: el 95% de los niños en Ecuador Complete primaria.
Sin embargo, solo una minoría de estos niños avanza a la escuela secundaria; Incluso aquellos que tienden a abandonar más rápido que sus homólogos.
Algunas naciones en desarrollo, particularmente Pakistán y Nigeria, tienen un gran número de niños fuera de la escuela; Etiopía solo tiene aproximadamente 10. 5 millones de niños fuera de la escuela.
Los métodos nuevos y mejorados de medición han comenzado a llenar estos vacíos, suavizando las tendencias de datos y extrayendo series de tiempo más confiables. Este proceso ha ayudado a refinar las estimaciones de indicadores de firma, como las tasas de mortalidad materna e infantil, al tiempo que llena los vacíos de datos críticos en países que han visto grandes poblaciones fuera de la escuela.
¿Cuántos niños están inscritos en la educación superior?
Los niños suelen asistir a 12 grados de educación formal durante doce años calendario, comenzando con el preportador/jardín de infantes hasta la escuela secundaria. Al ingresar la educación formal a los 5 o 6 años, a los niños se les asigna grupos de año conocidos como grados que se corresponden con áreas específicas de especialización (dependiendo de las circunstancias individuales).
La mayoría de las escuelas están administradas por gobiernos locales o estatales, que delegan autoridad a las juntas escolares de nivel de condado, ciudad o municipio que establecen políticas y administran el presupuesto para la educación pública en sus jurisdicciones.
Las escuelas públicas juegan un papel esencial en proporcionar educación básica a los niños de orígenes desatendidos; Por lo tanto, la mayoría de los estadounidenses reciben su educación primaria y secundaria en las instituciones públicas.
Sin embargo, este no siempre es el caso y la brecha de oportunidad entre aquellos que asisten a la universidad y aquellos que no se amplían con el tiempo. La investigación indica que los niños de bajos ingresos que completan un título de cuatro años tienen muchas más probabilidades de avanzar económicamente que aquellos que no completan dichos programas.
La educación superior se está convirtiendo en una prioridad cada vez mayor para las naciones en desarrollo y desarrolladas por igual, lo que lleva a un aumento esperado en la graduación de universidades y colegios a lo largo del tiempo.
La educación superior es de gran preocupación porque equipa a los estudiantes con las habilidades necesarias para la economía actual y expande el posible grupo de trabajadores al tiempo que fomenta el desarrollo de la innovación y la tecnología.
La educación superior puede ser un elemento esencial para mejorar la economía de un país, especialmente atrayendo y capacitando nuevos talentos. Por lo tanto, muchos estados se están estableciendo con el objetivo de aumentar el porcentaje de graduados que se inscriben en la universidad como un objetivo de crecimiento.
Sin embargo, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, muchas personas en este país permanecen sin acceso a la educación superior debido a la falta de dinero, acceso o deseo. Esto debe abordarse de inmediato.