Pregunte cuando la educación se vuelve secular

A principios del siglo XX, los protestantes liberales y sus aliados seculares participaron en un intenso debate con los conservadores religiosos sobre si los estudiantes en las clases de biología deberían aprender sobre la teoría de la evolución de Charles Darwin.

En la década de 1960, dos decisiones emblemáticas de la Corte Suprema condujeron a un proceso continuo de secularización que solo ha aumentado con el tiempo.

Historia

A medida que los estadounidenses se vuelven más educados, muchos creen que puede ser hora de que la religión quede en segundo plano en sus vidas. Encontrar creencias religiosas dentro de la cultura moderna puede resultar demasiado desafiante y creer en un Dios ya no puede ser esencial para vivir una existencia satisfactoria.

Aun así, la mayoría de los estadounidenses todavía profesan creer en alguna forma de ser divino y asistir a servicios religiosos semanales, muchas veces encontrando una gran visión espiritual en el mismo.

Las escuelas públicas durante el siglo XIX tendieron a usar lecturas no sectarias de la versión King James de la Biblia para evitar la división religiosa. Esta práctica favoreció el protestantismo sobre el catolicismo romano o cualquier otra tradición cristiana y representaba un paso temprano hacia la educación secular.

La educación secular no implica la fe o la teología como su fundación, pero no requiere matices espirituales para el material presentado e implícito a través de la educación. Por lo tanto, los estudiantes desarrollarán principios centrados en el ser humano para procesar toda la información recibida y desarrollar una cosmovisión secular general para ver la vida.

Al igual que con las escuelas públicas, muchos gobiernos prohíben la exhibición de símbolos religiosos conspicuos en las escuelas públicas y tienen regulaciones estrictas sobre qué religiones se pueden enseñar allí. Algunas escuelas incluso pueden prohibir el uso de crucifijos dentro de las aulas.

Pero algunos creen que la educación secular no aniquila la religión por completo. Creen que a medida que las sociedades se vuelven más educadas, aumenta la capacidad de organizar la religión, aumentando el número de personas que pueden formar nuevas organizaciones religiosas o movimientos de avivamiento.

Esto aumenta el número de creyentes, lo que lleva a la formación de nuevas denominaciones y sectas, así como a más personas que se convierten en seguidores de Cristo. Tal crecimiento en la religión ayuda a fomentar una sociedad inclusiva y tolerante.

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Además, ayuda a construir familias y comunidades fuertes inculcando los valores religiosos y familiares en la educación infantil, para que puedan vivir pacíficamente dentro de una democracia.

Para que estos objetivos se cumplan, un estado secular debe ser capaz de aislar la religión del gobierno y supervisar la instrucción religiosa basada en la escuela. Una prueba de "neutralidad" puede ayudar a hacer esto: observar si los programas crean el adoctrinamiento de la religión a través de las escuelas o las conexiones excesivas entre la religión y el gobierno.

Orígenes

La educación secular se refiere a la educación en las escuelas públicas que no depende de las doctrinas religiosas o los credos para su establecimiento y operación, generalmente bajo el control del gobierno. La educación secular se considera esencial para crear una sociedad abierta, pero puede entrar en conflicto con ciertos valores teocráticos o morales que de otro modo podrían gobernar el comportamiento y las creencias.

Existen varios tipos de escuelas seculares, desde escuelas de educación especial, escuelas de artes vocacionales y escénicas, academias comerciales o vocacionales y academias de artes escénicas hasta instituciones de educación especializada que se centran en capacitar a los estudiantes para habilidades o técnicas específicas; Estos pueden servir a estudiantes ciegos, sordos o discapacitados de aprendizaje, mientras que otros tienen como objetivo ayudar.

Algunas escuelas simplemente se centran en filosofías o pedagogías específicas; Estos incluyen coalición de escuelas esenciales, escuelas de aprendizaje a distancia, escuelas de redes de aprendizaje, escuelas de Montessori, escuelas de Sudbury Valley y escuelas de Waldorf.

Otras escuelas seculares son instituciones independientes y privadas, como escuelas atléticas privadas o universidades, a menudo sin afiliación religiosa o énfasis en los deportes. Si bien estas escuelas seculares tienden a proporcionar un alcance ampliado de materias académicas en comparación con las afiliadas religiosamente, muchas aún se centran en el atletismo.

Las escuelas seculares privadas tienden a ser un poco más caras que las públicas. Una ventaja de elegir esta ruta es tener una mayor aportación en el desarrollo del plan de estudios y las políticas en sus escuelas.

Los padres a menudo optan por escuelas seculares privadas cuando su hijo tiene necesidades y desafíos específicos que no se pueden satisfacer en las escuelas públicas, particularmente para los estudiantes con discapacidades de aprendizaje y problemas de comportamiento.

Una razón por la cual muchos padres seleccionan una escuela secular privada es por su capacidad para ofrecer programas académicos más desafiantes, generalmente porque estas escuelas poseen mayores recursos y miembros del personal dedicados a la educación.

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Uno de los problemas clave asociados con las escuelas seculares es que pueden no proporcionar información suficiente sobre Dios y la verdad, creando un riesgo real. Este problema debe abordarse.

Las escuelas cristianas deben tener cuidado de seleccionar libros, programas y cosmovisiones de los miembros de la junta, la administración, la facultad, los entrenadores y el personal cuidadosamente al seleccionar libros de texto, programas y visiones del mundo para la implementación en programas y prácticas escolares. El personal debe recibir capacitación sobre la adopción de la cosmovisión bíblica y una filosofía educativa consistente con las verdades bíblicas.

Objetivo

Preguntar cuándo la educación se volvió secular es una de las consultas más desconcertantes que la mayoría de nosotros enfrentaremos en algún momento, dadas sus asociaciones estrechas con las organizaciones religiosas y sus adherentes. Desafortunadamente, muchos se dejan desconcertados al confrontar este tema, ya que su definición sigue siendo difícil de alcanzar para la mayoría de los historiadores y científicos sociales, dejando a muchos confundidos.

No quiere decir que la pregunta no sea respuesta, por supuesto; Pero algunos miembros de nuestro tipo necesitarán ensuciarse las manos para descubrir su verdad y descubrir si alguien estaba actuando o no bien o bien. En última instancia, su respuesta depende de sus matices y contexto.

Impacto

La educación es un componente integral del desarrollo humano y juega un papel esencial en la configuración de la calidad de vida. La educación también fomenta el desarrollo moral y ético que dan forma al carácter moral de una persona, aunque los sistemas de educación secular no enfatizan explícitamente la religión o la fe.

Existen numerosos ejemplos de educación secular en todo el mundo. En algunos países, se ha prohibido a los símbolos religiosos que se exhiban en las escuelas, mientras que otros han instituido programas que enfatizan el secularismo.

Francia, por ejemplo, prohíbe los crucifijos en las escuelas públicas en medio de la indignación pública; Muchos ciudadanos cuestionan si esta política viola la separación entre la iglesia y el estado.

Por mucho que estas políticas puedan parecer discriminatorias, muchos ciudadanos los ven como componentes esenciales del secularismo y creen que sirven al interés público.

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El secularismo a menudo se considera un componente integral de la constitución de un país porque garantiza la libertad religiosa legalmente. Además, muchos estados constitucionalmente seculares permiten a las personas vivir sus vidas de acuerdo con sus creencias.

La evidencia reciente de esto se puede ver en Turquía, donde el presidente Erdogan introdujo recientemente reformas que permiten la educación religiosa en las aulas de la escuela intermedia como un medio para curar divisiones de décadas entre secularistas y poblaciones musulmanas.

Debido a estos cambios, muchos musulmanes se sienten más en casa en su país que nunca, aunque en años pasados era más común que se consideraran "extraños" o anti -turco.

El nuevo presidente está defendiendo esta causa y alienta a los estudiantes a abrazar sus culturas individuales. Afirma que es vital que los jóvenes comprendan su historia, antepasados y culturas para comprender mejor cómo pueden contribuir a dar forma al futuro de una nación.

Evidentemente, muchos ciudadanos turcos dan la bienvenida a estos movimientos y los ven como pasos positivos para el futuro de su nación. Muchos sostienen que invertir en educación juvenil fomentará una sociedad más pacífica.

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