Quien promulga educación gratuita en México

El gobierno de México ha convertido a la educación en una de sus principales prioridades, mudando el control de la educación de los niveles federales a los estatales y aumentando la financiación sustancialmente.

México ocupa un lugar bajo entre los países de la OCDE cuando se trata de acceder a la educación superior; Sin embargo, el acceso ha mejorado gradualmente con el tiempo, mientras que el logro sigue siendo un problema.

Educación en México

México pone gran énfasis en la educación como uno de sus principales enfoques. Hogar de más de 13 millones de escuelas públicas y un sistema de educación superior expansiva que ofrece títulos a nivel universitario y universitario, México cuenta con una de las cifras de matrícula escolar más altas del mundo y los sistemas de educación superior.

El gobierno mexicano tiene como objetivo mejorar la calidad educativa a través de la pedagogía y el plan de estudios innovadores diseñados para preparar a los estudiantes para la preparación de la fuerza laboral del siglo XXI. En las últimas dos décadas, las inscripciones en las escuelas primarias y secundarias han aumentado constantemente en todo México.

Sin embargo, la desigualdad social persiste en México. Casi la mitad de su población vive por debajo de la línea nacional de pobreza y el ingreso per cápita sigue siendo bajo para quienes ingresan a las instituciones de educación superior.

La educación sigue siendo una prioridad del gobierno a pesar de estas dificultades, y la educación preescolar se vuelve obligatoria en 2001 y el 94% de la población de 6 a 18 años matriculada en escuelas formales para 2004.

Desde la década de 1990, la matrícula universitaria ha experimentado un crecimiento exponencial. Solo en 2000, más de 2.0 millones de mexicanos se inscribieron en colegios y universidades; ¡Para 2010, esa cifra se había cuadruplicado más que superar los 4 millones!

El presidente Pena Nieto inició una reforma integral del sistema educativo de México en 2013 para lograr su objetivo explícito de aumentar la calidad educativa y al mismo tiempo ejerciendo más control federal sobre él. Se establecieron mecanismos institucionales y políticos que introdujeron evaluaciones para enseñar profesiones como primer paso.

La reforma educativa debe considerar este componente crítico, no solo porque restaura la agencia de los maestros, sino también porque brinda a los maestros los recursos para enseñar el plan de estudios sin ser dictado por las directivas y directivas del gobierno.

Sin embargo, su implementación e introducción rápida causaron una considerable oposición de los sindicatos de maestros y las partes interesadas por igual. Esto surgió de su secuenciación, particularmente de sus elementos políticos y pedagógicos como NME, no permitiendo suficiente tiempo para que los interesados se involucren antes de que se sintiera su impacto total en el sistema educativo de México.

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El sindicato de maestros mexicanos (SNTE)

El sindicato de maestros mexicanos (SNTE) es la sindicato de maestros más grande del país con más de un millón de miembros y a menudo actúa como un aliado para el gobierno.

México ha hecho avances significativos en la política educativa, sin embargo, sus escuelas siguen siendo pobres y plagadas de corrupción. La inscripción en las escuelas públicas está plagada de altas tasas de deserción, prácticas de contratación inequitables y una extensa burocracia que obstaculiza los esfuerzos de reforma.

El presidente Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició nuevas reformas educativas en 2013, destinadas a mejorar la educación de calidad en todo México al hacer del mérito la base para la promoción y poner fin a prácticas como que los maestros vendan sus empleos.

Cuando el gobierno comenzó a implementar estos cambios, la oposición de los líderes de SNTE y los miembros disidentes, incluida Elba Esther Gordillo, quien dirigió rápidamente su Comité Nacional de Coordinación (La CNTE). Elba Esther Gordillo se convirtió en la cara pública de aquellos que se oponen a estas reformas.

Los movimientos disidentes contra las reformas pudieron asegurar cierto alivio cuando el gobierno acordó disminuir sus efectos, pero SNTE sigue siendo vulnerable y no puede confiar en ganar el apoyo público para su posición.

Desde que se pusieron en vigencia las nuevas reformas, se han producido numerosos ataques de maestros y se han resuelto mediante negociaciones o ofreciendo concesiones del gobierno.

Una concesión hecha al SNTE es crear un fondo suplementario para ayudar a los jubilados en la jubilación. Este fondo permitirá ser contratadas más enfermeras y psicólogos y ofrecerá una mejor atención de salud de calidad a sus miembros.

Se puede ver otro ejemplo de cooperación sindical con el gobierno a través del acuerdo de SNTE para permitir que los migrantes en México tengan acceso a educación gratuita, particularmente aquellos que pertenecen a familias que fueron deportadas de los Estados Unidos y no pueden leer o escribir inglés.

El SNTE también ha colaborado con CTA para garantizar que los estudiantes migrantes reciban la asistencia académica que requieren, y se comprometen a trabajar junto a SNTE en este proyecto.

El gobierno de México

México cuenta con un intrincado sistema político y económico en el que cada estado opera bajo su propia constitución. México está dirigido por dos sucursales: Ejecutivo (encabezado por el presidente), que supervisa la dirección de la política nacional; Legislativo (dirigido por el Senado), responsable del proceso legislativo.

El gobierno de México promueve la educación gratuita a través de tres ministerios, el Ministerio de Educación (SEPE), el Instituto de Seguridad Social (ISMEE) y la Academia de Ciencias y Artes mexicanas. Cada ministerio contiene numerosos departamentos e instituciones dedicadas a llevar a cabo políticas y programas implementados.

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El gobierno también juega un papel integral en la gestión de escuelas. Ejecuta planes de desarrollo de infraestructura y establece a las autoridades escolares conocidas como sets que empoderan a las escuelas al darles autoridad financiera de toma de decisiones.

Aunque la reforma ha tenido un efecto positivo general en la educación en Australia, también ha causado desafíos considerables que ahora deben enfrentarse en la práctica. Algunos están relacionados con la reforma misma, mientras que otros surgen de realidades políticas o escasez de financiación para servicios esenciales.

Otro desafío enfrentado en la educación es el control de calidad inadecuado. Los estudios han revelado que este es un problema grave; La calidad inadecuada es uno de los principales contribuyentes a las altas tasas de abandono entre los jóvenes y el pobre desempeño de los estudiantes en las universidades.

Los últimos años han visto mejoras en el sistema educativo de México, sin embargo, todavía cae por debajo de otras economías comparables. Aún así, México una vez fue considerado un líder mundial en educación superior durante varios años, algo que vale la pena recordar hoy.

Actualmente hay más de 1,250 universidades, institutos tecnológicos, colegios de capacitación docente y otras instituciones públicas ubicadas en toda la India que constituyen seis subsistemas de educación superior. Estas instituciones proporcionan programas académicos que abarcan campos de arte, ciencia y tecnología.

También hay universidades e instituciones privadas acreditadas por los gobiernos estatales de SEP que les otorgan licencias para operar.

Los elementos notables del sistema educativo de México incluyen niveles primarios y secundarios. Al ofrecer una instrucción tan integral a los niños, sus futuras carreras y su bienestar social deberían beneficiarse en consecuencia.

La constitución mexicana

Establecido sobre principios como los derechos humanos, la separación de poderes y la separación entre la iglesia y el estado, la Constitución mexicana sentó las bases para la reforma agraria, el poder de la clase trabajadora, proporcionó educación libre y secular, y limitó la presencia de la Iglesia Católica Romana en México.

Aunque se modifica cientos de veces desde la ratificación, la Constitución continúa sirviendo como un documento vivo que satisface y satisface las demandas sociales en su tiempo. Como una de las primeras constituciones en incluir protecciones de derechos sociales y desempeñar un papel integral en la creación de un marco fuerte que institucionalizó las necesidades políticas cambiantes (se ilustran las constituciones mundiales).

El gobierno de México promueve la educación gratuita a través del Ministerio de Educación ("Ministerio de Education," Me ") y el Instituto Nacional de Planificación y Desarrollo Educativo (" Instituto Nacional para la Planificación y Desarrollo Del Education, "Inep") - Dos agencias responsables de crear Políticas destinadas a mejorar la calidad de la educación.

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Yo y el INEP promueven un conjunto de mecanismos institucionales y políticos que introducen evaluaciones a la profesión docente, incluidas nuevas pedagogías y planes de estudio diseñados para preparar a los estudiantes para la vida del siglo XXI en un mundo cada vez más globalizado. Sus estrategias, que incluyen capacitación de maestros y desarrollo profesional, revaluación de la agencia de maestros, establecimiento de estatus de maestro autónomo, así como la adopción de pedagogías innovadoras, apuntan a revaluar las agencias de los maestros, establecer la autonomía de los maestros y alentar la implementación de nuevas pedagogías.

A través de estas acciones, el gobierno ha transformado con éxito las relaciones entre las escuelas, las comunidades, los gobiernos locales y estatales, así como las entidades federales que conforman el sector educativo. Además, han promovido un cambio cultural al abogar por un nuevo modelo de educación centrado en construir una conciencia crítica y proporcionar a los ciudadanos las habilidades necesarias para participar en un mundo cada vez más interdependiente y complejo.

Sin embargo, el gobierno aún enfrenta obstáculos en su intento de proporcionar educación gratuita. Se debe abordar el acceso y la asequibilidad, mientras que todos los jóvenes tienen la misma oportunidad de seguir la educación superior. Un plan integral debe abordar temas como la enseñanza insuficiente de calidad de la escuela secundaria, altas tasas de abandono entre los estudiantes y el bajo rendimiento de los estudiantes.

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