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Conducir en español

Madrid, 20 de enero de 2016. PONS Seguridad Vial, empresa líder en consultoría estratégica pública y privada en el ámbito de la movilidad responsable, ha publicado un estudio con el objetivo de analizar la realidad del sector de la formación relacionada con los nuevos conductores en nuestro país tomando como referencia el número de permisos y la evolución del número de centros de formación vial en España durante el último año.

Así, según los datos del informe, extraídos de la Dirección General de Tráfico, la expedición de permisos durante 2015 experimentó un notable crecimiento del 7,8%, lo que supone prácticamente el doble del ritmo de crecimiento registrado en 2014 donde iniciaron el cambio de tendencia en la expedición de permisos de conducir con un incremento interanual del 4,2%. Por otro lado, la apertura de nuevas autoescuelas y divisiones -oficinas dependientes de una misma escuela comercial- continuó la tendencia al alza y cerró 2015 con 6.098 nuevos centros de formación vial, un 1,6% más que en 2014 y 9.206 sucursales para cerrar el año con un incremento del 0,44%.

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Son las capacidades para aplicar de forma integrada los contenidos propios de cada enseñanza y etapa educativa, para poder realizar adecuadamente actividades y resolver eficazmente problemas complejos. El Real Decreto 126/2014 establece siete competencias:

Para conseguir una adquisición eficiente de estas competencias y su integración efectiva en el currículo, se diseñarán actividades integradas. Así, dichas actividades permitirán al alumnado avanzar en la adquisición de diferentes competencias de forma simultánea.

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Incluyen todos los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen a la consecución de los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa y a la adquisición de las competencias. Los contenidos se ordenan en asignaturas, que se clasifican en materias, ámbitos, áreas o campos y módulos, según las enseñanzas, las etapas educativas o los programas en los que participan los alumnos.

Especificaciones de los criterios de evaluación que permitan definir los resultados del aprendizaje, y que expliquen con detalle lo que el alumno debe saber, comprender y ser capaz de hacer en cada materia; deben ser observables, medibles y evaluables, y deben permitir calificar el rendimiento o logro alcanzado por el alumno. Su diseño debe contribuir y ayudar al diseño de pruebas estandarizadas y comparables.

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Esta noticia fue escrita originalmente en inglés. Se ha traducido automáticamente para su comodidad. Se han hecho esfuerzos razonables para proporcionar una traducción precisa, sin embargo, ninguna traducción automática es perfecta ni pretende sustituir a un traductor humano. El artículo original en español puede verse en El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid mejorará su operativa diaria con la tecnología de gestión de flotas de TomTomEl Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid mejorará su operativa diaria con la tecnología de gestión de flotas de TomTom

7 de abril de 2014El Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid ha instalado tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics en 93 de sus vehículos profesionales, con el fin de aumentar la rapidez en el envío de órdenes a los bomberos en servicio, mejorando, de esta forma, la velocidad de respuesta ante un posible accidente.

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Cuando se recibe una llamada de emergencia en el Cuerpo de Bomberos, es imprescindible la respuesta con la mayor celeridad posible y con el vehículo y equipo adecuado para el trabajo. La tecnología de gestión de flotas de TomTom Telematics permite seguir a los conductores en un mapa para ver quién se encuentra más cerca y, a continuación, enviarles información sobre la tarea a realizar y recibir actualizaciones en tiempo real sobre su evolución.

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Seeliger defendió el gran potencial de Madrid frente a otras ciudades en términos de inversión y hospitalidad. La Asociación que preside pretende posicionar y promocionar Madrid como Centro Internacional de Negocios, Talento e Innovación. El objetivo es atraer al mayor número posible de inversores a la capital española, ya que Madrid Open City asegura que lo que es bueno para Madrid es bueno para España.

Exactamente, se trata de una plataforma público-privada; es la primera vez que la empresa pública y la iniciativa privada se unen en este gran proyecto, que fue ideado por el Ayuntamiento de Madrid. Ahora estamos consiguiendo que las empresas se impliquen en este proyecto financieramente pero también como embajadores. Por ejemplo, cada vez que el presidente del Real Madrid sale al extranjero, "vende" Madrid, no sólo a nivel deportivo, sino también a nivel sanitario, en definitiva, a todos los niveles. Madrid está muy bien posicionada en todos los aspectos que definen a un país y a una ciudad global.

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Y tiene que ser así, la colaboración público-privada es hoy uno de los secretos del buen funcionamiento. Por un lado, tenemos el sector público, con una política y estrategia a largo plazo, y luego están las empresas que pueden aportar un apoyo económico y financiero, además de un valor añadido como el talento. Lo que queremos es que las empresas, el talento, la innovación, el turismo en todas sus formas y la inversión vengan a Madrid. Queremos que desde los taxistas hasta los camareros, pasando por el presidente de Telefónica o Repsol, se beneficien del trabajo que ahora iniciamos.

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