Cómo una respuesta rápida puede beneficiar a una universidad

Los clientes desean una respuesta rápida cuando tienen preguntas o comentarios sobre su producto o servicio, con el 40% de los millennials que lo esperan en 15 minutos o menos, según Northridge Group Research.

Las universidades están diversificando sus ofertas digitales y en línea, como el aprendizaje híbrido. Estos cursos combinan la instrucción cara a cara con la educación en línea, proporcionando más flexibilidad para los estudiantes que deben equilibrar los estudios en torno a otros compromisos.

1. Aumento de la satisfacción del cliente

La satisfacción del cliente es una medida de qué tan bien sus productos o servicios cumplen con las expectativas de los clientes y pueden conducir a mayores ventas y una mejor lealtad del cliente.

La satisfacción del cliente puede tener un efecto sustancial en los ingresos y las tasas de retención; Además, incluso puede ayudar a las empresas a obtener nuevos clientes a través de referencias.

Un mayor nivel de satisfacción del cliente muestra que está haciendo un esfuerzo adicional para proporcionar a los clientes una experiencia agradable, lo que disminuye su probabilidad de dejar su empresa. Por lo tanto, es esencial que sus puntajes CSAT sean monitoreados constantemente por los agentes de servicio al cliente que se esfuerzan por mejorarlos.

La retención de clientes es de suma importancia para las empresas; Los clientes satisfechos tienden a gastar un 67% más que los nuevos, por lo que hacer todo lo posible para retener a su clientela existente debería ser su objetivo. Repita las compras, los tamaños de carritos más grandes y las ventas frecuentes ayudan a fomentar la lealtad del cliente y garantizar la retención.

Es probable que los clientes leales también recomiendan sus productos y servicios a sus amigos y familiares, ayudando a su negocio a expandirse aún más. La utilización de herramientas de redes sociales que monitorean las conversaciones puede dar una indicación de la satisfacción del cliente con su marca, así como si la recomendarían o no a otros.

Los clientes son la piedra angular de cualquier negocio exitoso, y brindar un servicio de alta calidad garantizará su patrocinio continuo.

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Los estudios revelan que los clientes que están muy satisfechos están más dispuestos a pagar precios premium por sus productos o servicios en comparación con los insatisfechos, posiblemente porque sienten que están recibiendo un gran valor o porque la calidad es superior en comparación con las ofertas de los competidores.

Es por eso que es imperativo que su equipo de servicio al cliente tenga toda la capacitación y los recursos necesarios para proporcionar a sus clientes una experiencia agradable. La capacitación adecuada reduce los riesgos relacionados con los errores que podrían socavar la satisfacción del cliente.

2. Aumento de la lealtad del cliente

Los clientes que han establecido una conexión íntima con su marca tienen más probabilidades de regresar. Los clientes leales también tienden a difundir la noticia de su negocio, ayudando a aumentar el reconocimiento de marca y la generación de leads.

Cree una experiencia que satisfaga las necesidades y preferencias de los clientes para aumentar la lealtad del cliente, como ofrecer una experiencia de servicio al cliente consistente en todos los canales que prefieren o adoptar un enfoque omnicanal para brindar apoyo.

La consistencia de la experiencia del cliente también crea una sensación de rutina para sus clientes, por ejemplo, una cafetería que ofrece precios establecidos con cada bebida comprada puede atraer compradores repetidos.

Muchas compañías ofrecen descuentos u otras ventajas como recompensa por compras repetidas, incluidas ofertas exclusivas, tarjetas de fidelización y recomendaciones a medida. Hacer esto puede hacer que su empresa se destaque en un mercado competitivo y aliente a los compradores a elegirlo a través de los competidores.

Una estrategia efectiva para aumentar la lealtad del cliente es ofrecer experiencias omnicanal perfectas que permitan a los clientes encontrar rápidamente respuestas sin largos tiempos de espera.

Como beneficio adicional, proporcionar experiencias consistentes puede ayudar a aumentar el capital emocional y la satisfacción del cliente. Sus clientes se sentirán valorados por su patrocinio que podría resultar en más ventas.

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Retener a los clientes existentes también es mucho menos costoso que reclutar nuevos; Las estimaciones muestran que retener los actuales cuesta aproximadamente cinco veces menos.

Los clientes leales tienen un valor de por vida más alto que los nuevos, ya que es más probable que regresen y compren nuevamente en el futuro. Esto ayuda a predecir los ingresos con mayor precisión y presupuesto más fácilmente para la expansión futura.

Para desarrollar la lealtad del cliente en su universidad, es fundamental que la experiencia del estudiante tenga la máxima prioridad y que proporcione servicios que satisfagan las necesidades y expectativas de los estudiantes. Puede hacerlo identificando prioridades para los clientes y creando un entorno en el que todos los empleados se dediquen a servir a los clientes: estas estrategias aumentarán la lealtad de los estudiantes mientras ayudan a su institución a expandirse.

3. Aumento de las ventas

Las respuestas rápidas a las consultas de los clientes son la piedra angular del éxito de marketing y ventas, especialmente cuando se trata de retener a los clientes leales que gastan su dinero ganado con usted. Junto con un plan de marketing efectivo, tener profesionales calificados de ventas y marketing que trabajan en el campus en todo momento asegura que su universidad sea de la mente cuando las personas toman decisiones que afectan su éxito futuro. Aquí hay algunos consejos para ayudar a burlar a los competidores. ¡Esperamos que sean útiles!

4. Aumento de los ingresos

Las universidades pueden generar ingresos adicionales más allá de atraer y retener a los estudiantes al satisfacer una necesidad no cumplida en la comunidad. Melanie Ho, directora ejecutiva de EAB, señala que las universidades pueden diversificar las fuentes de ingresos al ofrecer rutas flexibles para estudiantes no tradicionales o expandir cursos virtuales y programas de grado, ayudando a retener a más estudiantes mientras mantienen bajos los costos de la matrícula y, por lo tanto, creando fondos que podrían aplicarse hacia el bienestar de los estudiantes. servicios o servicios educativos.

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Una forma de aumentar los ingresos es garantizar que los clientes reciban respuestas rápidas al contactar a su equipo de atención al cliente. Esto ayuda a los clientes a sentir que está cumpliendo con sus expectativas y brindando atención al cliente de calidad, lo que a su vez aumenta la lealtad a su marca; la investigación ha encontrado que el 89% de los consumidores regresaría si su equipo de atención al cliente respondiera rápidamente, lo que hace que las respuestas rápidas de una manera poderosa de impulsar aumentos de ventas e ingresos para su negocio al tiempo que distingue simultáneamente su negocio de su competencia.

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