Máster en comunicación, Europa
Ya sea para carreras en agencias (publicidad, diseño, digital, corporativa, relaciones públicas, etc.), en departamentos de comunicación interna, en los medios de comunicación y en la producción de medios, o en las industrias creativas (cine, videojuegos, música, entretenimiento, edición, etc.), el Máster pretende ofrecer una enseñanza específica y en profundidad a todos los estudiantes que deseen acceder a estas profesiones.
Se mantiene un equilibrio esencial entre los componentes académicos y profesionales del plan de estudios. El programa ofrece a los estudiantes una sólida base en los fundamentos de las ciencias sociales, asegurando que los estudiantes desarrollen no sólo habilidades críticas y analíticas, sino también el conocimiento profesional y la práctica operativa que les permita comenzar sus carreras inmediatamente después de graduarse.
Un año sabático opcional entre el primer y el segundo año del Máster permite a los estudiantes definir con mayor precisión su proyecto profesional o complementar su trayectoria académica con un semestre en una universidad internacional asociada.
El segundo año es el momento de poner en práctica los conocimientos. Los estudiantes tienen la posibilidad de especializarse, gracias al gran número de asignaturas optativas que se ofrecen, en las que trabajan en escenarios y casos prácticos de la vida real.
Esquema del curso de gestión de la comunicación
El enfoque principal de esta experiencia de aprendizaje es el desarrollo de proyectos prácticos con nuestras empresas asociadas, trabajando en briefs de la vida real. Todos los estudiantes tienen la oportunidad de disfrutar del aprendizaje como una combinación de diferentes experiencias y habilidades. Paso a paso, establecen sólidas relaciones con los miembros del profesorado -que también son profesionales- y se acercan al mundo laboral a medida que adquieren conocimientos y habilidades especializadas.
Si tienes una mente curiosa, el deseo de sumergirte en una dimensión extremadamente práctica y de mano de obra, si sientes que tienes la motivación para involucrarte y aprender de la interacción de primera mano en el aula, este es definitivamente un curso de Maestría diseñado para ti.
Compartirás tu experiencia de aprendizaje con compañeros de clase que provienen de diferentes entornos. Al trabajar todos juntos en equipos mixtos, todo el curso se beneficiará de una inspiradora combinación de experiencias y habilidades compartidas.
Si quieres convertirte en un estratega de marca de éxito, lo que necesitas es practicar constantemente y estar abierto a escuchar y compartir. No basta con adquirir conocimientos técnicos en campos específicos. Lo realmente importante es desarrollar un pensamiento crítico transversal y adelantarse a los escenarios del mercado con plena conciencia y responsabilidad.
Máster en gestión de la comunicación online
Todo negocio y toda empresa requiere una estrategia de comunicación alineada con sus objetivos empresariales. Esta comunicación debe ser inolvidable y eficaz. Debe abarcar los medios tradicionales y los online. Los resultados de una estrategia de comunicación adecuada son la comprensión por parte de los clientes de la empresa y del producto, la creación de la necesidad y la creación de un vínculo entre ellos y la empresa. La comunicación corporativa es una ventana de oportunidades para su negocio y puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Por ello, toda empresa decide invertir en su departamento de comunicación con el objetivo de captar cualquier nueva oportunidad de crecimiento y estar preparada para el futuro.
El Máster en Comunicación Corporativa está diseñado para formar a los profesionales de la comunicación en el desarrollo de planes de comunicación eficaces, originales y creativos. También estarán preparados para trabajar en empresas y organizaciones, así como en agencias de comunicación. Estos futuros profesionales serán capaces de desarrollar perfectas estrategias de comunicación, relaciones públicas y publicidad. Todo desde una manera innovadora. Estos futuros profesionales dominarán los canales por los que se mueve su público objetivo para acercarse a él de una forma más accesible. Otra área de trabajo es la definición y el cuidado de la marca y la reputación empresarial Esta puede ser la clave para las empresas y consultores de comunicación del crecimiento de una organización en los próximos años.
Máster en gestión de la comunicación usc
Este curso es una visión general de los fundamentos para el éxito profesional en la comunicación empresarial y profesional. Se hace hincapié en la aplicación de las teorías de la comunicación y la gestión a las prácticas de las organizaciones contemporáneas, la implementación de estrategias óptimas de comunicación interpersonal y el despliegue de estrategias ventajosas de comunicación de grupo. Requisito previo: Titulación de posgrado
Este curso examina las teorías, las lecturas y las mejores prácticas en torno a las estrategias de comunicación escrita para dotar a los estudiantes de habilidades de comunicación eficaces y eficientes. El enfoque principal es la planificación estratégica y la escritura profesional para producir correos electrónicos, informes cortos / libros blancos y presentaciones para lograr los resultados deseados. Requisito previo: Titulación de posgrado
Las nuevas tecnologías de la comunicación permiten pasar de una información estática para partes interesadas claramente definidas a comunidades de interés dinámicas con líneas de responsabilidad y liderazgo difusas. Los estudiantes de este curso investigan los cambios organizativos fomentados por la colaboración electrónica, las redes sociales, el intercambio de ideas y la creación de conocimientos. Los estudiantes experimentan con las nuevas herramientas de comunicación y analizan las lecturas sobre el impacto de los rápidos cambios en los métodos de comunicación en las culturas organizativas. Requisito previo: Titulación de posgrado