Educación ambiental transversal

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La conciencia ambiental se ha convertido en un componente integral de la educación estudiantil; Sin embargo, en ciertas escuelas, este tema no siempre se aborda lo suficiente en detalle o con suficiente apoyo.

Aprendizaje transversal

El aprendizaje transversal se refiere a la capacidad de un individuo para atraer conocimiento, habilidades y actitudes de múltiples fuentes y contextos y aplicarlos directamente en sus vidas. Permite a los estudiantes combinar el aprendizaje académico con áreas de sus intereses para el crecimiento personal y profesional de toda la vida (Fung 2017).

Los jóvenes deben poseer las competencias transversales necesarias para adaptarse a un entorno en constante evolución, incluidas habilidades como responsabilidad, proactividad, autonomía, resistencia a la adaptabilidad y transferencia de competencias.

Las habilidades y competencias transversales son cruciales para satisfacer las nuevas demandas del mercado laboral y las necesidades de la empresa en evolución, particularmente a medida que más empresas se mueven hacia entornos de trabajo remotos, canales de ventas en línea, servicios virtuales al cliente, etc. para acomodar tales cambios en las operaciones corporativas, los educadores lo han Implementaron nuevas técnicas de enseñanza que fomentan el autoaprendizaje, así como el desarrollo de competencias transversales cruciales buscadas por los empleadores, como la organización, el liderazgo, la adaptabilidad, el trabajo en equipo y la comunicación.

Incluso con el rápido avance de las tecnologías de aprendizaje en línea, muchos estudiantes y graduados no creen que su camino educativo los equipe bien para la entrada del mercado laboral. Esto plantea una gran preocupación para los educadores y formuladores de políticas que deben encontrar formas de empoderar, motivar e involucrar a sus estudiantes mientras revisan las metodologías y los planes curriculares en consecuencia.

Para investigar este problema, se realizó un análisis bibliométrico en publicaciones científicas centradas en las competencias transversales en la educación superior. Organizamos documentos en tres temas centrales: logro y evaluación de las competencias transversales; Potencial de empleabilidad de las competencias transversales e implementación de competencias transversales en modelos VET.

Aprendizaje activo

El aprendizaje activo es una pedagogía en la que los estudiantes participan en actividades diseñadas para fomentar el significado, la investigación, la acción, la imaginación, la invención, la interacción, la hipótesis y la reflexión personal (Cranton 2012). Las actividades de aprendizaje activo se pueden implementar en prácticamente cualquier entorno de aprendizaje para todos los grupos de edad que van desde preescolar hasta educación superior (Cranton 2012).

El aprendizaje activo puede presentar desafíos únicos para los educadores; Sin embargo, los proponentes sostienen que aumenta la participación, el aprendizaje y el rendimiento de los estudiantes (Baker y Slaton 2011; Freeman et al 2014; Dewsbury y Brame 2019). Numerosos estudios también han demostrado su mayor efectividad que los métodos de conferencia pasiva.

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Los estudios también han demostrado que los estudiantes que participan en el aprendizaje activo tienden a estar más satisfechos con su educación, informando un mayor control sobre su propio aprendizaje que cuando participan en conferencias pasivas.

Además, es más probable que apliquen su conocimiento en escenarios del mundo real y menos probabilidades de aburrirse con las tareas de aprendizaje. Además, tienden a sentirse seguros de sus habilidades y se auto-abogan con más frecuencia.

El trabajo de pareja, las pausas de aclaración y la toma de notas colaborativas se encuentran entre las técnicas de aprendizaje activo más populares. Cuando se usa, un instructor plantea una pregunta u otro aviso y luego espera un par de minutos, pidiendo a los estudiantes que reflexionen antes de combinar con alguien de su grupo de socios.

Los instructores pueden utilizar esta estrategia para ayudar a sus estudiantes a aclarar su pensamiento y mejorar las habilidades de escucha, lo que también puede beneficiar a los estudiantes introvertidos o ansiosos. Además, esta práctica puede ayudar a reducir el ruido en el aula pidiendo a los estudiantes que se emparejen en lugar de trabajar en grupos grandes; Además, permitir a los estudiantes escribir sus pensamientos antes de comenzar la discusión puede ayudar a aliviar la ansiedad antes de que comience la discusión.

Aprendizaje interdisciplinario

El aprendizaje interdisciplinario es un método que atrae el conocimiento de múltiples disciplinas juntas para formar nuevas entendimientos, permitiendo a los estudiantes resolver problemas, producir productos o plantear preguntas que de otra manera no serían posibles con una sola disciplina.

La instrucción interdisciplinaria ayuda a los estudiantes a alejarse de las nociones preconcebidas que pueden haber formado a través de la socialización y la educación temprana (Newell y Green, 1982; Repko, 2008). Al ayudar a los estudiantes a extraer información de múltiples disciplinas que contribuyen a una comprensión de un problema o tema bajo consideración, el aprendizaje interdisciplinario les permite abrirse a desarrollar nuevas perspectivas que desafíen las existentes.

Este enfoque para la educación ambiental transversal se puede aplicar de múltiples maneras, desde el uso de conceptos globales en disciplinas académicas en proyectos estudiantiles para integrar las habilidades de alfabetización digital en la instrucción de ciencias y crear representaciones visuales para transmitir datos e información científicos.

Un enfoque interdisciplinario para el aprendizaje alienta a los estudiantes a considerar críticamente cada nueva idea o problema que surge, ayudándoles a identificar y deconstruir cualquier sesgo que exista dentro de sí mismos o con los que interactúan. Además, este enfoque les permite dar sentido al mundo utilizando sus activos y experiencias para determinar los resultados del aprendizaje individual.

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Los estudiantes de Crosstown High demostraron recientemente cómo las habilidades interdisciplinarias se pueden usar en muchas situaciones en la vida real, como desarrollar un plan de salud para Chris Terrill de XQ Memphis Director Ejecutivo Chris Terrill utilizando biología, ciencias de la salud y conocimiento de investigación de productos para diseñar un plan de acción diseñado para reducir los niveles de colesterol dentro de su cuerpo.

Los maestros pueden fomentar el aprendizaje interdisciplinario en su salón de clases asegurando que todas las clases incorporen técnicas y metodologías de varios campos. Puede comenzar aprovechando los sucesos naturales como Half Days o Dead Time durante las pruebas estatales para crear microunidades de estudio interdisciplinario para sus alumnos.

Debates

Los debates son discusiones formales que involucran opiniones opuestas sobre un tema o tema. Los debates a menudo tienen lugar dentro de los foros o el parlamento del gobierno, aunque también aparecen en los medios de comunicación o en situaciones cotidianas cuando las personas presentan sus argumentos a los demás.

Los debates vienen en varias formas, desde debates parlamentarios (Fallahi y Haney 2011), debates académicos (como debate o debate académico de competencia), debates competitivos y debates sociales (Berdine 1984). La mayoría de los debates toman la forma de concursos de dos equipos entre equipos que representan argumentos positivos y aquellos que abogan por posiciones opuestas.

Por lo general, los equipos tienen un problema para defender y explicar a otro equipo, con el tiempo suficiente para la preparación de argumentos antes de presentarlos a su equipo oponente.

El debate requiere que los estudiantes expresen sus pensamientos y opiniones de manera clara y concisa mientras muestran respeto por las opiniones y argumentos opuestos. Como resultado, los estudiantes pueden participar más activamente en el aprendizaje mediante el desarrollo de capacidades autorreflexivas, así como la confianza para participar en conversaciones relacionadas con sus áreas de estudio.

Los debates son una forma efectiva para que los maestros enseñen a los estudiantes sobre temas y problemas actuales que afectan sus vidas. Las lecciones de debate en el aula pueden ser particularmente efectivas, ya que las alienta a investigar cuestiones controvertidas y formular sus propios argumentos, interactuar con los compañeros de clase más fácilmente, sentirse cómodo hablando frente a grupos más grandes, usar evidencia y razonamiento en apoyo de argumentos, así como. Ser objetivo al calificar el rendimiento de los compañeros.

Autosuficiencia

La educación ambiental transversal presenta uno de sus principales desafíos con los niños que carecen de autosuficiencia, lo que los lleva a estar ansiosos, confundidos o temerosos al tomar decisiones solo.

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Existen numerosas estrategias disponibles para los padres para ayudar a sus hijos a construir autosuficiencia. Enseñar a sus hijos a reconocer sus fortalezas puede contribuir en gran medida a ayudarlos a usarlos en entornos prácticos.

Ayúdelos a desarrollar un lugar interno de control, la sensación de que tienen el control de sus vidas, lo cual es esencial para la autosuficiencia, ya que permite a los niños hacer cambios positivos y comprometerse a mantenerlos.

Ayude a sus hijos a obtener una sensación de empoderamiento y superar cualquier temor asociado con la toma de decisiones por su cuenta ayudándoles a ser más seguros de sí mismos en sí mismos y establecer objetivos realistas que puedan cumplir.

Existen varias estrategias que puede emplear para ayudar a los niños a ser más autosuficientes, incluidos alentarlos a discutir abiertamente sus emociones y sentimientos, buscar ayuda cuando sea necesario y asumir la responsabilidad de sus propias acciones. También puede asignarles actividades como limpiar sus habitaciones o alimentar a sus mascotas por su cuenta.

Si está buscando recursos adicionales sobre la autosuficiencia, hay innumerables excelentes materiales en línea. Desde videos y animaciones que explican su concepto hasta artículos que discuten sus beneficios, estos recursos pueden ser utilizados por educadores, terapeutas, padres y más para enseñar a los niños sobre este importante concepto.

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