¿Quién es el precursor de la educación preescolar?

La educación infantil (ECE) se refiere a la práctica y el estudio de la enseñanza de niños pequeños entre el nacimiento y los cinco años. ECE incluye programas que preparan a los niños para el jardín de infantes y actividades que fomentan el desarrollo cognitivo y social.

Los preescolares desarrollan habilidades de alfabetización esencial, como la conciencia fonológica y la comprensión del lenguaje al jugar juegos que dan rima o twestters de lengua, así como aprender conceptos matemáticos básicos como el conteo y la clasificación.

Friedrich Froebel

Friedrich Froebel, nacido en Oberweissbach, cerca de Rudolstadt en Thuringia (ahora Alemania), creó una filosofía y una metodología influyentes para la educación de los primeros años en función de su creencia de que el aprendizaje debe ser fomentado en lugar de forzar a los niños. Su filosofía tuvo un gran impacto en la educación de los primeros años y todavía es relevante hoy en discusiones educativas sobre factores como el juego, la facilitación de los maestros en lugar de la instrucción, el aprendizaje activo infantil versus la adquisición de conocimiento pasivo, etc.

Anton Gruener, director de una escuela modelo Pestalozzian Frankfurt, contrató a Froebel como maestro y arregló para que tomara un curso corto con el reformador educativo suizo Johann Henrich Pestalozzi en Yverdon-Les-Bains en Suiza. El curso dejó una impresión impactante en Froebel, quien luego adoptó los principios de Pestalozzi en sus métodos de enseñanza.

Froebel se fue enseñando dos años después para mudarse a Bad Blankenburg, Alemania y crear sus propios materiales de juego, conocidos como regalos u ocupaciones, destinados a ayudar a los niños a expresarse a través del juego. Estos incluían bolas de hilo, bolas de madera, cubos y bloques en forma de ladrillo.

Cada regalo tenía la intención de ayudar a los niños a desarrollar sus propias ideas y conceptos de forma, color, tamaño, movimiento y estructura. Además, las canciones y la música proporcionadas con cada presente permitieron a los niños asociar sus pensamientos con materiales de manera más fácil.

Como resultado de su trabajo, otros maestros, como Bertha von Marenholtz-Bulow, comenzaron a adoptar los principios de Froebel y crear un movimiento basado en ellos. Desafortunadamente, este movimiento fue prohibido por el gobierno prusiano después de la supresión de las revoluciones alemanas de 1848-49; Sin embargo, algunas personas continuaron con sus jardines de infancia.

Froebel abogó fuertemente por la experiencia de primera mano para niños pequeños. Con ese fin, alentó a los padres a alentar a sus hijos a jugar en casa con objetos domésticos comunes como cilindros, bolas y círculos antes de ingresar al jardín de infantes. Dichas experiencias ayudaron a desarrollar el sentido de autoexpresión de los niños al tiempo que proporcionan una base para las actividades en el aula más adelante.

Elizabeth Harrison

Elizabeth Harrison (1849 - 24 de julio de 1923) fue uno de los primeros pioneros de la educación preescolar en Estados Unidos, su trabajo ayudó a dar forma a los programas de jardín de infantes en todo el país y establece estándares profesionales para los maestros.

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Después de asistir a uno de los cursos de capacitación de jardín de infantes de sus compañeros de secundaria en Chicago, decidió explorar más a fondo. Asistió a la escuela de capacitación de Putnam y completó el curso de diploma de 36 semanas y la certificación para capacitar a los maestros de jardín de infantes.

Le apasionaba la integración de las madres en la educación, y con Putnam fundó el Chicago Kindergarten Club en 1883. Su trabajo fue informado por el libro de Friedrich Froebel Mothers at Play y sus experiencias trabajando en Kindergartens.

Harrison comenzó a entrenar a maestros de jardín de infantes en su propia escuela de entrenamiento en Chicago en 1886. Su inspiración vino de Pestalozzi-Frobel-Haus en Berlín; Entonces, en 1889 viajó allí para más estudios antes de regresar a casa para cambiar el nombre de su institución, el Chicago Kindergarten Training College.

Aunque sufrió frecuentes episodios de enfermedad, permaneció activa en su campo. Viajó por todo el país conferencias a grupos como la Asociación Internacional de Educación de la Unión de Kindergarten y National y escribió varios libros: ¡el primero, un estudio de la naturaleza infantil se publicó por primera vez en 1890 y se revisó 50 veces!

Ella publicó su segundo libro, In Story Land, en 1895; seguido de algunos maestros silenciosos dos años después. Además, contribuyó con muchos artículos populares para revistas para niños.

Harrison visitó a Roma y observó a María Montessori en el trabajo antes de escribir un informe para la Oficina de Educación de los Estados Unidos que finalmente se convertiría en la base para desarrollar el método de enseñanza Montessori.

Además de sus escritos, también se desempeñó como presidenta de su universidad de entrenamiento de jardín de infantes y su sucesor: el jardín de infantes nacional y la universidad primaria que ofrecía clases sobre metodología Montessori.

Además de su trabajo como educadora, defendió el sufragio femenino. Sirvió en la Junta de Síndicos del Club de Igualdad Política y como oficial de la Asociación de Sufragio de Mujeres de Minnesota; Además, se unió a la Unión del Congreso, además de ser vicepresidenta de la Asociación de Igualdad de Sufragio de Minneapolis de 1914 a 1919.

Inicio

Head Start es un programa federal establecido en 1965 que promueve la preparación escolar al ofrecer servicios de educación infantil para niños de bajos ingresos y sus familias. Desde su inicio, más de 36 millones de niños se han beneficiado de la educación Head Start.

El programa brinda a los niños y a las familias acceso a un conjunto integral de servicios, que incluyen cuidado infantil, preescolar, servicios de salud, asesoramiento nutricional y asesoramiento psicológico. Cada uno de los programas tiene como objetivo ayudar a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas necesarias para el éxito académico en la escuela.

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Los investigadores han descubierto que los niños de Head Start tienen más probabilidades de cumplir con sus objetivos académicos que los niños matriculados en otros programas preescolares, y también es más probable que ganen un diploma de escuela secundaria.

Head Start también se ha relacionado con niveles reducidos de pobreza más adelante. Esto es probable porque sus programas reducen los niveles de ingresos familiares, lo que lleva a una disminución de los niveles de pobreza infantil y un mayor logro educativo.

Este hallazgo está respaldado por otras investigaciones que sugiere una correlación entre los ingresos más altos y las tasas de pobreza, y la participación en programas para niños pobres. Además, esta evidencia apunta hacia la efectividad de los programas de apoyo que ayudan a los niños pobres que aún pueden no ser detectados.

Otro estudio muestra que los niños que asistían a la cabeza de día completo tenían más probabilidades de obtener ganancias en la alfabetización y el desarrollo del lenguaje entre el otoño y la primavera que los que no fueron, probablemente debido a las sesiones más largas que brindan a los niños más tiempo para desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimiento .

En otro estudio, los niños que asistían a clases de día completo tenían más probabilidades de anotar a sus compañeros de edad o superiores a las pruebas de lectura, y también estarán en camino de sus habilidades matemáticas.

Aunque sus causas siguen siendo inciertas, estas mejoras podrían ser atribuibles al impacto de Head Start en las madres y los niños que participaron en él, o posiblemente que sus circunstancias económicas mejoraron, lo que los hace mejor equipados para ayudar a sus hijos en la escuela.

Head Start es un componente integral de la educación temprana, y debe ser apoyado y ampliado. Contactar a los funcionarios electos sobre el aumento de los fondos para apoyar su trabajo sería muy valioso.

Susan golpe

Susan Blow es ampliamente considerada como la "Madre de Kindergarten". A través de sus incansables esfuerzos para mejorar las condiciones educativas para los niños pequeños, los esfuerzos de Susan sentaron las bases para muchos jardines de infantes exitosos en todo el mundo. Dedicada a sus propios hijos y el amor por el aprendizaje la llevó a desarrollar una modelo que revolucionó la educación de la primera infancia en todo el mundo.

Henry Blow fue un empresario exitoso que luchó en la Guerra Civil estadounidense antes de servir como embajador en Brasil. Impresionado con su inteligencia, Henry la alentó a convertirse en maestra. En 1871 viajó al extranjero y visitó los jardines de infancia de Friedrich Froebel: se inspiró en gran medida en su sistema y quería traerlo a casa (Menius 1993).

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Una vez de regreso a casa, convenció al Superintendente de Escuelas William Torrey Harris de incorporar las ideas de Froebel en un jardín de infantes en la Escuela Primaria Des Peres en St. Louis Missouri.

Ella estableció con éxito y dirigió el primer jardín de infantes financiado públicamente en los EE. UU. Durante once años sin recibir el pago; Capacitar a otros maestros para implementar las teorías de Froebel en sus aulas y publicar varios libros sobre Froebel.

Ella enfatizó la importancia de la limpieza, la obediencia y el orden en su programa e implementó las ideas de Froebel con respecto a la enseñanza de objetos.

Los maestros más jóvenes criticaron su enfoque rígido y su resistencia a la innovación. Como resultado, varios de sus alumnos, como Alice Putnam en Chicago y Anna Bryan en Louisville, adaptaron actividades simbólicas de jardín de infantes para entornos de la vida real y usaron el juego abierto como método de enseñanza.

Blow finalmente murió de un ataque al corazón a los cincuenta y cuatro años y fue enterrado en el cementerio de Bellefontaine en St. Louis, Missouri; Ella es ampliamente considerada la madre pionera del jardín de infantes.

Su trabajo para establecer jardines de infantes públicos en todo el país mejoró en gran medida la educación en la primera infancia, preparando a más niños para la escuela a una edad más temprana y, por lo tanto, disminuyó las tasas de abandono. Su dedicación a sus alumnos la convirtió en una figura inspiradora en la historia de la educación estadounidense.

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