Los métodos de respuesta rápida utilizados en la educación física en 1993 fueron un elemento integral para mejorar la seguridad de los estudiantes y los resultados de aprendizaje. PSERS-DL, un sistema de respuesta de emergencia con capacidades de aprendizaje profundo para monitorear la actividad física entre los cuerpos estudiantiles y el aumento de la aptitud física, se convirtió en una de esas solución en 2007.
Los sistemas de respuesta rápida sirven como salvaguardia al monitorear el deterioro del paciente y alertar a un equipo médico individualizado que está equipado para proporcionar recursos de cuidados críticos directamente en la ubicación de sus pacientes. Se ha demostrado que su implementación reduce significativamente las tasas de paro cardíaco y mortalidad en todo el hospital.
Actividad física
La inactividad física es una grave amenaza global para la salud que impacta en los sistemas de salud, el medio ambiente, el desarrollo económico y el bienestar de la comunidad, con repercusiones negativas para adolescentes y adultos jóvenes en particular. Además, los bajos niveles de actividad física se han relacionado con un mayor riesgo de muerte por enfermedades no comunicables como la enfermedad cardiovascular y el cáncer.
La actividad física beneficia a nuestra salud física, mental y psicosocial de muchas maneras. Reduce los riesgos de enfermedad cardiovascular, diabetes mellitus, osteoporosis, presión arterial alta y obesidad; Mejora la fuerza muscular y ósea, la flexibilidad, la sensibilidad a la insulina y los perfiles de lípidos, así como la disminución de la depresión de ansiedad del estrés; Además, la actividad física regular mejora la calidad del sueño y el equilibrio energético.
Para garantizar que todos puedan acceder a actividades físicas, los países y las comunidades deben crear oportunidades para que los niños y los adolescentes participen en actividades físicas regularmente (ver Capítulo 6). Esto requiere acciones en todos los sectores, incluidas escuelas, lugares de trabajo y comunidades.
Las intervenciones escolares son efectivas para aumentar la autoeficacia y el disfrute de los niños y los adolescentes de la actividad física y su capacidad para continuar participando a lo largo de sus vidas. Estos programas se centran en construir habilidades motoras apropiadas para el desarrollo, procesos sociales y compromiso de por vida que conducen a una participación sostenida en actividades físicas para mejorar la salud.
Sin embargo, en la mayoría de los países, estas oportunidades de práctica son limitadas, por ejemplo, la mayoría de las escuelas proporcionan solo una hora de educación física por semana. Sin oportunidades regulares para practicar habilidades motoras y desarrollar autoeficacia que respalden la participación de la actividad física saludable. Esto afecta negativamente a los niños cuando llega el momento de participar en futuras actividades físicas para la mejora de la salud.
Si bien los beneficios para la salud de la actividad física en varios niveles se han reconocido durante mucho tiempo, obtener una mejor comprensión de sus diversas vías es crucial en el diseño e implementación de programas de salud pública más efectivos; esto es particularmente cierto para los programas de actividad física de baja intensidad.
Los planes de estudio de educación física para niños en edad escolar se adaptan para proporcionar experiencias apropiadas para el desarrollo que fomenten las habilidades motoras, la autoeficacia, las competencias sociales y emocionales que apoyan la participación en la actividad física que promueve la salud durante toda la vida. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que la mayoría de los niños no participan en ninguna forma de actividad física diariamente.
Educación Física
La educación física es un componente integral del plan de estudios escolar que educa a los niños sobre el movimiento y la actividad física. El propósito de la educación física es desarrollar habilidades de movimiento al tiempo que mejora los niveles de aptitud física, tanto los elementos esenciales para la buena salud como para la calidad de vida.
Las raíces de la educación física en Estados Unidos se remontan al siglo XIX cuando las escuelas incorporaron las clases de ejercicio por primera vez como parte de los horarios diarios. Catherine Beecher se le atribuye ampliamente acuñar el término “educación física”. En 1824 fundó el Seminario Femenino de Hartford, donde Catherine Beecher usó por primera vez esta frase.
La ley de los Estados Unidos exige que los programas de educación física proporcionen al menos 150 minutos de actividad física cada semana para los estudiantes matriculados. Algunos mandatos especifican una cantidad de tiempo que los estudiantes deben dedicar a participar con su instrucción (Naspe, 2012); Sin embargo, la mayoría de las políticas estatales no describen un compromiso de tiempo exacto requerido de las clases de educación física y su implementación se deja en última instancia a los tomadores de decisiones escolares para determinar.
La educación física de los estudiantes en la escuela es fundamental para su bienestar general; Sin suficientes clases de ejercicio en la escuela, los estudiantes pueden encontrarse luchando por mantener un peso saludable o una aptitud aeróbica que contribuya a la buena salud y esto ha llevado a los llamados a una mayor educación física en las escuelas.
NASPE (Asociación Nacional para el Deporte y la Educación Física) ha ideado estándares nacionales de aprendizaje para la educación física que se centran en el desarrollo conceptual y conductual de los estudiantes. Estos estándares de aprendizaje abordan conocimiento, habilidad, comportamiento y confianza: aspectos clave para fomentar el bienestar físico, mental, social y emocional de los niños.
Los seis estándares de aprendizaje de los estudiantes de Naspe, también conocidos como contenido pedagógico y estándares de rendimiento, pueden ayudar a las escuelas y maestros a evaluar y definir la calidad de los programas de educación física (ver Cuadro 5-6). Esta información puede ayudar a los educadores a evaluar si su programa de educación física satisface las necesidades de los estudiantes adecuadamente, al tiempo que planea las actividades de clase apropiadas.
Los maestros tienen acceso a muchos recursos diseñados para ayudarlos a proporcionar educación física, incluida la educación física dinámica que permite a los maestros crear fácilmente planes de lecciones personalizados que sigan los estándares nacionales e incluyan cientos de actividades de instrucción y sugerencias de enseñanza, ideas de evaluación, habilidades y acondicionamientos físicos y un Caja de herramientas de evaluación. Otros recursos incluyen el plan de estudios de BOKS que ofrece un programa de educación física gratuita basado en la investigación diseñado para empoderar a las comunidades escolares mejorando la salud física, mental y social de los estudiantes a través del movimiento.
Educación para la salud
La educación en salud es la ciencia que se basa en disciplinas biológicas, ambientales, psicológicas, físicas y médicas para promover y prevenir enfermedades, discapacidades y mortalidad temprana al involucrar a las personas en actividades de cambio de comportamiento voluntario que educan. El objetivo es mejorar el conocimiento, las actitudes, las habilidades y los comportamientos de las personas con respecto a la salud, ya sea que residan dentro de individuos, grupos, instituciones, comunidades o sistemas.
Los educadores de salud son profesionales especializados en la creación, implementación y evaluación de programas de educación para la salud para individuos, familias, empresas, escuelas y organizaciones comunitarias. Ayudan a las comunidades a identificar sus necesidades de servicios de atención médica mientras movilizan los recursos en respuesta a las preocupaciones relacionadas con la salud. Además, los educadores de salud desarrollan campañas de salud de los medios de comunicación, así como actividades de organización y divulgación comunitaria.
Los educadores de salud escolar brindan instrucción a los estudiantes de escuela primaria, media y secundaria sobre temas que incluyen nutrición, prevención de lesiones, manejo del estrés, sexualidad y abuso de sustancias. Los educadores de salud escolar pueden trabajar en los sectores público o privado (es decir, una escuela, un centro de atención médica, agencia de salud comunitaria o una organización de promoción de la salud) y están certificados de acuerdo con los requisitos de certificación de los maestros estatales.
La preparación profesional para los educadores de salud escolar implica tomar cursos diseñados para desarrollar un conocimiento y habilidades específicas necesarias para el éxito en su campo, como el desarrollo del plan de estudios, la metodología de enseñanza y la gestión del aula. Además, también se pueden incluir experiencias de trabajo de campo clínico o oportunidades de enseñanza de los estudiantes.
Los graduados de educación para la salud pueden especializarse en educación sobre la salud escolar o comunitaria, tener una licenciatura o maestría y ser especialistas en educación sanitaria certificada (CHES) o especialistas en educación sanitaria certificada de maestría (MCHES).
Un especialista certificado en educación para la salud debe cumplir con un conjunto de requisitos de elegibilidad, como tener al menos una licenciatura en educación sobre la salud y aprobar el examen de la Comisión Nacional para la Educación para la Salud; MCHESS debe poseer un doctorado en educación para la salud o cursos extensos y específicos dentro de su área de especialización.
Las estrategias de educación para la salud deben diseñarse teniendo en cuenta sus poblaciones objetivo, teniendo en cuenta la sensibilidad cultural para garantizar que se entiendan y sean efectivas. Deben incluir actividades que fomenten el autogestión y alienten a las personas a tomar el control de su propia atención médica, en una atmósfera propicio para el aprendizaje.
Educación Social
La educación social es un enfoque diseñado para aumentar el bienestar social y la calidad de vida para las personas en general. El objetivo principal de la educación social es optimizar los procesos de socialización mediante el equipamiento de niños y jóvenes con habilidades necesarias para la vida en las sociedades modernas.
Los estudiantes inscritos en clases de estudios sociales pueden obtener una comprensión más profunda de la historia mundial, los eventos actuales y la política nacional, proporcionándoles una visión más profunda de cómo los países se unen bajo estructuras globales comunes, así como cómo coexisten las diferentes culturas dentro de las sociedades.
La enseñanza de estudios sociales ayuda a los estudiantes a desarrollar su sentido de identidad y valores al explorar su entorno a través de debates, juegos de roles, proyectos y simulaciones.
Los estudios sociales son una forma maravillosa de enseñar a los estudiantes sobre Estados Unidos y cómo nos hemos convertido en lo que es hoy, ayudándoles a convertirse en ciudadanos comprometidos que puedan abordar temas importantes como la ciudadanía y la diversidad.
Estos programas también ayudan a los adolescentes a desarrollar una mayor conciencia de sus derechos y cómo pueden hacer contribuciones positivas en su comunidad, como cómo enfrentarse a la intolerancia o la indiferencia, o promover la equidad en la escuela.
Las clases de estudios sociales a menudo asignan proyectos de investigación de niños sobre temas específicos y les preguntan por qué los encuentran atractivos, dándole a los niños la oportunidad de conocerse mejor y ver que puede haber más en sus compañeros de clase de lo que parece.
Aprenda sobre otras personas en el mundo, incluidas otras razas, etnias y religiones. Esto puede dar a sus alumnos una apreciación más profunda de cómo pueden ser diferentes personas y cómo todos trabajamos juntos para crear un mundo más pacífico para todos.
Como resultado del movimiento de derechos civiles, la educación multicultural se ha convertido en estándar en las clases de estudios sociales. Esto puede ayudar a los estudiantes a reconocer que las personas de diversos orígenes han contribuido al avance de su país mientras les enseñan cómo apreciar otras culturas.