Oposiciones a registrador de la propiedad

Búsqueda en el registro de la propiedad
AMÁN: Casi 10.000 contratos de compraventa de propiedades redactados durante los años de dominio de la oposición en Ghouta Oriental corren el riesgo de ser anulados, en el último desafío relacionado con la documentación que ha surgido en la transición de las regiones sirias anteriormente controladas por los rebeldes al control de un gobierno resurgente y sus instituciones civiles.
"No hay validez para ninguna transacción inmobiliaria [realizada] durante el periodo de control terrorista sobre Douma", dijo Hussein Makhlouf, Ministro de Administración Local de Siria, al diario progubernamental al-Watan a finales de abril, refiriéndose a la capital de facto de la oposición de Ghouta Oriental.
Uno de estos organismos -el Registro de la Propiedad del Consejo Local de Douma- se encargó de documentar los nuevos contratos de propiedad, así como de salvaguardar miles de registros gubernamentales que permanecieron en Ghouta Oriental cuando las fuerzas de la oposición tomaron el control.
Entre la fundación del registro de la propiedad en 2013 y la rendición de los rebeldes de Ghouta Oriental el mes pasado, el organismo afiliado a la oposición documentó aproximadamente 9.200 ventas de propiedades, dice su ex presidente, Adnan Taha, a Syria Direct.
Tasa de rectificación del registro de la propiedad
Esta guía trata de las situaciones en las que una parte se ha opuesto a una inscripción o está involucrada en un litigio. Abarca las funciones del Registro de la Propiedad, de la división de Registro de la Propiedad de la Cámara de la Propiedad, del Tribunal de Primera Instancia y del tribunal. La guía está dirigida a los agentes de la propiedad inmobiliaria y usted debe interpretar las referencias a "usted" en consecuencia.
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Artículo 73(1) de la ley de registro de la propiedad de 2002
El Registro de la Propiedad (también conocido como Registro de la Propiedad de Su Majestad) es un departamento no ministerial del Gobierno del Reino Unido. Fue creado en 1862 para registrar oficialmente la propiedad de los bienes y terrenos en Inglaterra y Gales.
Inicialmente el registro era voluntario. Sin embargo, la Ley de Registro de la Propiedad de 1925 estableció la obligatoriedad del registro, que se fue introduciendo gradualmente hasta que, en 1990, cualquier transferencia de tierras o propiedades implicaba la necesidad de registrarlas en el Registro de la Propiedad. La Ley de Registro de la Propiedad de 2002 sustituyó a la Ley de 1925, aumentando en gran medida los factores desencadenantes de la obligatoriedad del registro. Ahora, todos los terrenos comprados, vendidos, donados o hipotecados deben inscribirse en el Registro de la Propiedad.
¿Cómo puede averiguarlo? Si tiene sus títulos de propiedad en casa, una rápida comprobación le revelará si tiene un Certificado de Propiedad beige o un Certificado de Carga azul. Esto significa que su casa ya tiene un número de título en el Registro de la Propiedad.
Si tiene un paquete de varios documentos originales antiguos, y el documento utilizado para transferir la propiedad a su nombre en el momento de la compra es un Conveyance, es probable que su propiedad siga sin estar registrada.
Formación sobre el registro de la propiedad
Esta publicación está autorizada bajo los términos de la Licencia de Gobierno Abierto v3.0, salvo que se indique lo contrario. Para ver esta licencia, visite nationalarchives.gov.uk/doc/open-government-licence/version/3 o escriba al Information Policy Team, The National Archives, Kew, London TW9 4DU, o envíe un correo electrónico a: psi@nationalarchives.gov.uk.
La Ley de Registro de la Propiedad de 2002 establece las circunstancias en las que se puede subsanar un error en el registro, y cuándo no. A ello se suma un régimen de indemnización a quienes sufran pérdidas por un error en el registro, se corrija o no.
Si el tribunal dicta una orden de este tipo, debe notificarse al registrador mediante una solicitud conforme a la norma 127 del Reglamento de Registro de la Propiedad de 2003 en el formulario AP1. A continuación, el Registro de la Propiedad debe dar curso a la misma.
Tras una solicitud de modificación, el registrador está obligado a rectificar el registro a menos que existan circunstancias excepcionales que justifiquen no hacerlo. Esto no significa que el registrador pueda hacer caso omiso de una objeción a una rectificación propuesta - véase Objeciones y litigios.